Estas leyendo

Desde la playa de Lima y con 15.427 agentes de policía

Dakar 2013 | Rumbo a 'La Moneda'

Desde la playa de Lima y con 15.427 agentes de policía

Desde la playa de Lima y con 15.427 agentes de policía

Por el Village Dakar pasaron el presidente de Perú, Ollanta Humala, también Raúl Salazar, director de su Policía. Anunció que 15.427 agentes velarán por la seguridad.

De Lima a Santiago, un viaje entre el mar y el recuerdo. De la playa de la Magdalena limeña al Palacio de la Moneda santiaguino, 40 años después del adiós a Salvador Allende. Buen detalle del Dakar, esa fiesta que este año sólo se bañará en el Pacífico. Todo arranca en la bahía de Chorrillos, entre el olor de los motores y el de la lima y los limones del ceviche. Buena cena, que luego todo es un banco corrido de madera y el pan nuestro de cada día.

Por el Village Dakar pasaron el presidente de Perú, Ollanta Humala, también Raúl Salazar, director de su Policía. Anunció que 15.427 agentes velarán por la seguridad del raid hasta tocar la frontera chilena. El ministro de Ambiente, mientras, entregaba a los pilotos bolsas de material reciclado para fomentar la cultura ecológica. Cuidar es crecer. Aunque con el paso de los años cambien los nombres... El París-Dakar es ahora un Lima-Santiago. Otra arena, otro continente, el mismo espíritu.

Dicciodiario: Achorado: Se dice de quien tiene un tono desafiante. Despres ha dicho de sus rivales: "Por ahora solo están presentes, no me hacen temblar". Un poquito achorado sí es.

Comentarios

Comentarios no disponibles

iAhorro

El coche de tus sueños

En iAhorro te ayudamos a conseguir la mejor financiación para que puedas conseguir el coche de tus sueños.

iAhorro

Pásate a las motos

Disfruta del asfalto sobre dos ruedas. La mejor moto del mercado con la mejor financiación gracias a iAhorro.

También te puede interesar