Estas leyendo

‘Race2Recovery’ vence al Dakar

Dakar 2013

‘Race2Recovery’ vence al Dakar

‘Race2Recovery’ vence al Dakar

Un equipo de soldados heridos en Afganistán e Irak compite y recauda fondos para su causa. "Sólo queremos llegar a la meta, no ganarle a Peterhansel", afirma uno de ellos.

El Dakar es sinónimo de superación. Lo es en todos los pilotos, desde Peterhansel a Despres, pero sobre todo en quienes afrontan la carrera con un reto doble: vencer al desierto y a su propio físico. Es el caso del equipo 'Race2Recovery'. Cuatro vehículos Defender Wildcats integrados por exsoldados norteamericanos y británicos heridos en conflicto armado cuyo reto no es otro que alcanzar Santiago. "Es mi mayor desafío desde que me hirieron. Nuestro perfil militar debería ayudarnos", dice el exparacaidista británico Tom Neathway, que perdió las piernas y el brazo izquierdo por una mina antipersona en Afganistán en 2008. "Mi único temor es la adaptación de la prótesis al medioambiente, tengo que evitar las infecciones", aclara.

En su propia web (race2recovery.com) explican la fundación de ayuda a excombatientes, reciben donativos y mensajes de gente como Oscar Pistorius. Heridos en desiertos de Irak o Afganistán, afrontan el desafío de vencer al desierto chileno. Atacama aguarda a Neathway, Tony Harris (sin una pierna) o Mark Zambon (exmarine americano sin ambas piernas). "Sólo queremos llegar a la meta, no ganarle a Peterhansel", afirma Harris. Ellos ya han ganado.

Comentarios

Comentarios no disponibles

iAhorro

¿A dónde quieres ir?

Disfruta de tu coche, conduciendo a tus lugares preferidos. Con iAhorro encontrarás la mejor financiación.

iAhorro

¿Qué moto te gusta?

Con iAhorro encontrarás la mejor financiación para comprar la moto de tus sueños. Haz clic en la imagen y no esperes más.

También te puede interesar