NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2013

Marc Coma: "Barreda cambió el chip y seguro que estará arriba"

Coma, que ha tenido que renunciar a última hora a participar en el raid debido a una lesión en el hombro, repasa la edición 2013 de una carrera que conquistó en tres ocasiones.

Actualizado a
BIENVENIDOS A LIMA. Imagen del 'Village Dakar' instalado en la arena de la playa de Magdalena, en la capital peruana.

No está en Lima y se le va a echar de menos. Hablamos de Marc Coma, a quien una lesión le ha dejado sin Dakar, sin la carrera en la que se ha proclamado campeón tres veces (2006, 2009 y 2011). Pero tenemos su análisis para una edición que prevé "más intensa". "Otros años las primeras etapas servían para tomar el pulso a la carrera, en este se puede dar un mordisquito ya. Es un Dakar con menos kilómetros, pero más concentrado", afirma el piloto de Avià.

Para este Dakar, Marc tiene claro que "el favorito es Despres, que por algo lo ha ganado ya varias veces", pero avisa que la prueba siempre puede deparar "sorpresas". Y habla de los grandes rivales de Despres. De Helder Rodrigues: "Está consolidado. Lleva dos podios seguidos y con el apoyo de HRC gana puntos, aunque el proyecto es joven y podría tener problemas". De Viladoms y Farrés, que encontraron equipo (Tamarugal XC y Wild Wolf, respectivamente) tras el KO del Bordone-Ferrari. "No es fácil preparar a conciencia una carrera como el Dakar en esa situación. Acumularon muchos kilómetros en la primera parte de temporada y eso les vendrá bien". Y por último, de Barreda, revelación 2012: "Ha tenido un cambio de chip y está trabajando muy bien. Creo que va a estar ahí ya y la Husqvarna ha mejorado. Está bien que llegue aire fresco y Joan lo es". Palabra de Marc, palabra de campeón.