NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2013 | Al-Attiyah

"El objetivo es llegar a la meta"

Los vehículos comenzaron las verificaciones para la carrera que arranca el sábado en Lima. Nasser Al-Attiyah: "Tenemos un equipo pequeño, todo es nuevo para nosotros.

Actualizado a
RECIBIMIENTO. Los vehículos, ayer en Lima.

Es el primer paso, si quieren protocolario, pero el Dakar 2013 ya arrancó con las verificaciones técnicas y administrativas en Lima. Es turno para el chequeo en el Village Magdalena a los vehículos que tomarán parte en el raid que comienza el sábado con la etapa entre la capital y Pisco. "This battle is on!", es el lema con el que el Monster Energy Raid Team aterrizó en Lima, con el propio Stéphane Peterhansel, vigente campeón en coches, tratando de tirar balones fuera cuando los periodistas le preguntaban en el puerto de El Callao sobre el reto de ganar su undécimo Dakar.

También se ponía la piel de cordero Nasser Al-Attiyah, y eso que el catarí es uno de los pilotos que hablan alto y claro. "Tenemos un equipo pequeño, todo es nuevo para nosotros. El objetivo es llegar a la meta", dijo. Es, más o menos, el mismo discurso en el que ha insistido quien será su compañero de equipo, Carlos Sainz, campeón de 2010, la otra estrella de ese buggy del Qatar Red Bull Team que algunos consideran como la principal amenaza para el triunfador del Dakar 2012, el Mini All4 Racing (Peterhansel ganó y Nani Roma fue segundo).

Goteo de pilotos en unas verificaciones que Jordi Viladoms, por ejemplo, cumplirá mañana. El de Igualada aprovechó el Año Nuevo para probar la Husqvarna del Tamarugal XC, equipo al que se unió in extremis para afrontar el Dakar. El reto entre los retos que exige dos semanas en las que habrá que pelearse con dunas y piedras. Así que no queda otra que tomárselo con paciencia, como lo hace Giniel de Villiers, campeón de coches en 2009 y tercero en 2012. "Esta será mi oficina las próximas semanas", escribía en su Twitter. Y se abría una foto del cockpit de su Toyota Hilux. Una oficina en la que él será su propio jefe.