NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ecclestone: "No estaría mal que Ferrari liderara la F-1 de nuevo"

El patrón del Mundial apuesta por un cambio de aires y defiende la mediocre temporada de Schumacher: "Fue culpa del coche de Mercedes y ahora su reputación está manchada”.

Actualizado a
Bernie Ecclestone.
PRAKASH SINGHAFP

La hegemonía que lleva imponiendo Red Bull en estos tres últimos años en la Fórmula 1 puede hacer que el interés por el Mundial decaiga al ser siempre los mismos los que descorchan el champán a final de temporada, por eso, Bernie Ecclestone tiene claro lo que sería bueno para el negocio, un cambio de aires: “No estaría mal si tuviéramos un cambio en lo más alto del deporte, quizá con Ferrari liderando de nuevo”.

Eso sí, el propietario de la F-1 no quiere menospreciar el empaque que ha conseguido la escudería de la bebida energética desde que aterrizó en el “Gran Circo” en 2005: “Red Bull ha hecho mucho por la reputación de nuestro deporte”. Pero resulta curioso que Bernie apueste ahora por una nueva época dominante del Cavallino Rampante cuando hace bien poco tuvo un roce con su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, y, además, aseguró que Red Bull se merecía ganar los títulos.

Cuando Ferrari fue a la FIA para aclarar la dudosa maniobra de Vettel en el GP de Brasil, Bernie dijo que lo que hizo la Scuderia fue una “broma”, a lo que Montezemolo le respondió diciendo que su “padre le enseñó a obeceder a las personas mayores”… Ahora, Ecclestone le quita hierro al asunto: “Montezemolo todavía es mi amigo. Estoy convencido de que realmente no quería decir lo que dijo sobre mí. Lo único que dije es que Red Bull se merecía ganar de nuevo los títulos, y que no estaba de acuerdo con la postura de Ferrari emprendiendo acciones sobre la infracción alegada contra Vettel en Interlagos”.

Por otro lado, Bernie habla de la última, y evitable, etapa de Schumacher en la F-1. Para el inglés, ‘Schumi’ debería haberse asegurado de que llegaba a un equipo competitivo: “Michael debería haber exigido más garantías, porque fue culpa del coche de Mercedes, y ahora su reputación está manchada”. Y esta convencido de que el alemán hubiera subido asiduamente al podio de haber pilotado un monoplaza puntero: “Si hubiera tenido un Red Bull o un Ferrari, Michael habría vuelto a ganar”.

Ante tal halago, no será el propio Michael quien le quite la razón: “Estoy de acuerdo en que si hubiera tenido un coche como esos, habría competido contra los pilotos punteros”. Mientras, Hamilton, quien le sustituirá en la escudería de Ross Brawn, se conforma con ayudar a mejorar al equipo: “Michael es una leyenda, inalcanzable. Si miramos hacia el futuro, sería muy feliz si puedo ayudar a Mercedes a competir con los mejores equipos”.

Por último, volviendo con Bernie, éste asegura estar muy tranquilo ante el caso Gribkowsky, con el que podría ser imputado por soborno y perder la propiedad del Mundial: “Estaría preocupado si fuera culpable, ¡pero no lo soy! ¿Están tratando de atraparme? No lo sé y no me importa. Todo lo que sé es que la gente prueba cualquier cosa cuando hay dinero de por medio”. Y para despedirse, una muestra de su peculiar personalidad: “Dije que la Fórmula 1 habría sido diferente sin mi. No creo que fuera mejor”. Sin duda, un tipo irrepetible…