NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los mejores de 2012

Alonso y Marc Márquez los pilotos del año de AS.com

Más de diez mil internautas han votado y el asturiano se ha impuesto tanto en la categoría de Fórmula 1 como entre los españoles. El catalán supera a Lorenzo en las motos.

Actualizado a
La temporada de Alonso no ha pasado desapercibida para nadie.
AFP

Democracia real, sin trampa ni cartón. Un hombre, un voto... y a golpe de ratón. Los internautas de AS.com, los que puntual y fielmente siguen la información del deporte también a través de la web de este periódico, se han pronunciado sobre los mejores pilotos de este año que hoy acaba. Y su veredicto es claro y tajante: Fernando Alonso no tiene rivales. Ni como el mejor piloto de la parrilla de F-1, ni como el español mejor valorado.

Más de diez mil aficionados han participado en esta votación durante los últimos días y sus preferencias no dejan lugar a dudas. El asturiano supera de forma apabullante al siguiente clasificado en el ránking de los grandes premios, Vettel, y también lo hace con el segundo mejor español del año, Marc Márquez.

Precisamente el triunfo del catalán entre los pilotos del Mundial de motos es la gran sorpresa de esta elección. Márquez impone su sensacional temporada de Moto2, con título incluido, a la de Jorge Lorenzo, campeón también pero en su caso de MotoGP. La diferencia entre ambos no llega a los trescientos votos, pero resulta significativo que los aficionados hayan valorado tan positivamente el año de quien apunta a ser la próxima estrella española en la categoría reina.

Algunos otros datos destacables: Pedrosa también tiene el beneplácito popular, Rossi sigue siendo mucho Rossi, el esfuerzo de Pedro de la Rosa con el HRT no ha pasado desapercibido, lo mismo que las grandes campañas de Dani Juncadella o Toni Bou. Felicidades a todos ellos...