Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | RALLY DAKAR

Carlos Sáinz: "Todavía no se ha terminado la pasión por correr"

"Sigo teniendo ilusión por estar en la salida y los proyectos nuevos siempre son bonitos", comentó el veterano piloto español con respecto al Dakar 2013.

EP

Carlos Sáinz: "Todavía no se ha terminado la pasión por correr" Ampliar
Carlos Sáinz junto a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah. |

El piloto español Carlos Sainz cree que su "pasión por correr" no se ha terminado "todavía" y por eso ha decidido competir en el Rally Dakar 2013 al frente de un 'buggy' con el equipo Qatar Red Bull Rally Team con el objetivo de "intentar estar lo más arriba posible".

"Me apetecía correr el Dakar, es un proyecto nuevo y los proyectos nuevos siempre son bonitos, el coche potencial tiene y yo sigo teniendo ilusión por estar en la salida y la pasión por correr no se ha terminado todavía", aseguró Carlos Sainz a Europa Press.

El campeón del Dakar en 2010 confesó que no hay "nervios" por subirse a un vehículo con el que nunca ha competido pero sí "un poco de incertidumbre". "Es una carrera que ya de por sí es complicada y más sin conocer muy a fondo el material, el equipo, el copiloto", dijo.

Además, añadió que en esta carrera "son fundamentales" las primeras etapas. "Tengo que ir acoplándome tanto al coche como al copiloto, por eso son tan importantes las dos primeras etapas", apuntó.

El piloto madrileño insistió en que su objetivo será "estar lo más arriba posible" y "aprender lo máximo". "No me atrevo a pronosticar nada porque hemos preparado el rally con muy pocos kilómetros por lo tanto este año el objetivo es diferente, vamos más a lo desconocido, más a la aventura y sobre todo con el objetivo de terminar para aprender lo máximo", subrayó.

En cuanto a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz declaró que es uno de los pilotos "más rápidos". "Nos conocemos muy bien, le tengo que dar las gracias por contar conmigo en este su proyecto y esperamos los dos poder hacer una buena carrera y ayudar al equipo a acabar los dos coches en esta primera edición para el equipo", comentó.

Para finalizar, afirmó que no sabe si repetirá el próximo año ya que es una decisión "muy personal" que dependerá de las circunstancias. "No puedo decir nada todavía en ese sentido", concluyó.

Estadísticas AS.com