NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Giacomo Agostini: "Márquez nos está impresionando a todos"

La leyenda italiana no duda en elogiar al campeón de Moto2, pero le advierte de que no tenga prisa por ganar en su salto a MotoGP: "La fruta necesita tiempo para madurar”.

Actualizado a
Giacomo Agostini.
Biel Ali–oDIARIO AS

La temporada fantástica que ha realizado Marc Márquez en Moto2, alzándose con el título metiéndole 56 puntos a Pol Espargaró y dejando remontadas históricas que serán difíciles de olvidar como las de Motegi o Valencia, ha calado hondo en todos los aficionados al Mundial de motociclismo. Así lo reconoce el 15 veces campeón del mundo, Giacomo Agostini, en ‘La Gazzettadello Sport’: “Márquez está impresionando todo el mundo”.

La leyenda italiana está convencido de que el paso del ilerdense a la categoría reina subido a los lomos de la Honda oficial será un éxito, aunque advierte a Marc de que no espere conseguir sus mayores logros en su año de rookie: “Márquez va a hacer una gran temporada, pero no puede esperar a tener todo ya este año. Espero que se guíe en el buen sentido, porque pensar que puedes ganar todo de inmediato es difícil: la fruta necesita tiempo para madurar”.

Agostini quiere frenar así la euforia de Marc, si es que éste la tuviera, al subir a la cilindrada en la que se encuentran los pilotos referencia del mundo, con los que ha estado soñando luchar todos estos años, porque el paso de Moto2 a MotoGP es muy notorio: “Pasar de los 140 caballos de la Moto2 a los 240 caballos de la MotoGP no es un paseo en el parque. Él no debe exagerar las cosas”. Siempre hay que hacer caso a un mito viviente como el italiano, pero con el talento que atesora, Márquez es capaz de cualquier cosa, de sorprendernos a todos una vez más…