Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | RAIDS

Loeb reconoce que le gustaría correr algún día en el Dakar

El nueve veces campeón mundial de rallys asegura sentirse atraído por la gran prueba desértica, aunque de momento su prioridad son los circuitos, con el WTCC en el horizonte

Pipo López

Madrid

Loeb reconoce que le gustaría correr algún día en el Dakar Ampliar
Loeb y Sainz ya compartieron equipo en los rallys y son buenos amigos. |

Sebastien Loeb se ha retirado, pero prosigue con su actividad frenética. Desde que anunció su decisión de dejar el Mundial de rallys, el nueve veces campeón finalizó la temporada con dos nuevos triunfos en Francia y España, ha hecho test con Citroën en Gran Bretaña y Francia y también ha probado el McLaren con el que competirá en GT en 2013 en Navarra. Pero, además, piensa en el Dakar.

Así lo ha asegurado: “En un futuro, quizá, me gustaría ir y hacer el Dakar”. Loeb incluso ha bromeado con el que será su copiloto: “no lo haría con Severine (su mujer, que le ha copilotado en alguna ocasión), ni con Daniel Elena. Seguro que nos perderíamos...”. Y se muestra prudente sobre sus ambiciones en el desierto: “Si algún día corro el Dakar, sería a modo privado, no en un programa oficial con Citroën”.

Y es que en algún momento se especuló con que la marca francesa podría regresar a la prueba en la que logró cuatro triunfos con el ZX. Pero finalmente han decidido encaminar su futuro deportivo hacia el Mundial de Turismos, disciplina en la que debutarán en 2014 con el propio Loeb encuadrado en el equipo. Precisamente por eso va a correr en GT durante la temporada 2013, para preparar su paso a los circuitos.

A pesar de que ese es su futuro más inmediato, el galo no deja de pensar en el Dakar, una prueba en la que otros campeones de rallys han dejado su nombre en el palmarés. Ari Vatanen, Juha Kankkunen, Colin McRae o Carlos Sainz son algunos de los que, una vez apartados de los tramos cronometrados, han sentido la llamada del desierto. El español, buen amigo de Loeb, vuelve este año tras una temporada ausente en la prueba.

Estadísticas AS.com