NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alex Zanardi renuncia a pilotar un BMW en el DTM de 2013

El italiano probó el coche pero ha decidido centrarse en el ciclismo paralímpico y en su familia. Queda así libre el octavo volante de la marca al que podría optar Alguersuari

MadridActualizado a
Alex Zanardi, con el BMW con el que compitió en el WTCC y su bicicleta adaptada.
AS

Alex Zanardi, el expiloto que perdió las dos piernas en un grave accidente de competición en 2001, ha estado valorando muy seriamente volver a la competición automovilística. Sin embargo, ha decidido declinar la oferta que tenía sobre la mesa de BMW, muy interesada en alinearle en su marca para el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Así lo ha revelado el italiano en declaraciones a ‘The Telegraph’: “Tras probar el coche, decidimos valorar tomarlo en serio más adelante. Sin embargo, finalmente he pensado que este campeonato sería demasiado exigente para mí, supondría estar mucho tiempo fuera de mi casa y eso es precisamente lo que no quiero. Prefiero disfrutar de lo que me gusta, como el ciclismo o salir a pescar con mi hijo, así que he decidido esperar al siguiente tren”.

Zanardi, que ya compitió en el Mundial de Turismos con un BMW adaptado en 2009, dedica ahora todos sus esfuerzos al ciclismo paralímpico y en los pasados Juegos de Londres consiguió dos medallas de oro en las categorías de contrarreloj individual y en la prueba en ruta H4. Un desafío deportivo al que prefiere seguir dando prioridad y por el que ha desestimado la proposición de la marca bávara de regresar a las carreras.

Con la negativa de Zanardi, BMW sigue sin definir el octavo piloto oficial que les representará durante 2013, un volante al que opta Jaime Alguersuari si definitivamente no consigue un puesto en la parrilla de Fórmula 1.