NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | Yamaha

Giacomo Agostini pronostica que habrá lío en Yamaha

El italiano piensa que la convivencia entre Lorenzo y Rossi seguirá siendo muy complicada en el equipo oficial de la marca japonesa en el próximo Mundial de MotoGP

Actualizado a
Giacomo Agostini.

Por la amistad que mantiene con ambos, además de con Yamaha, Giacomo Agostini parece haberse convertido en referente ineludible en todo lo relacionado con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Por eso ha vuelto ha hablar sobre la relación que ambos mantendrán en esta nueva etapa juntos en el equipo oficial de la marca japonesa en el próximo Mundial de MotoGP, anticipando que habrá lío casi seguro: "Cuando tienes dos gallos en el mismo gallinero, uno quiere ser más gallo que el otro".

En declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport', el quince veces campeón del mundo rememora situaciones similares en su carrera deportiva: "A mí me ocurrió algo parecido con Hailwood, Read y Bergamonti. Lo que más anhela un piloto es ganar carreras a cualquiera que lleve la misma moto que él, porque entonces es cuando de verdad demuestra que es el más fuerte. Si te gana alguien con otra moto, entonces la cosa no es tan mala, porque la comparación puede no ser equilibrada".

Y todo ello, sin que Agostini deje de reconocer que los dos protagonistas de este duelo en casa han madurado en relación a su anterior época de convivencia en la marca de los diapasones: "Lorenzo y Rossi han evolucionado en relación a cuando fueron compañeros antes en Yamaha, pero tengo claro que será imposible para ellos completar una temporada como amigos".

La clave puede estar, por tanto, en cuánto pueden llegar a incordiarse uno a otro en la lucha por las victorias y el título mundial de 2013.