NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2013

Laia Sanz: "Tengo la misma ilusión que mi primer año"

Además, la catalana ha asegurado que tiene "menos inquietud" porque ya sabe a lo que se enfrenta y que la "gustaría estar más arriba que en los dos ediciones anteriores".

Actualizado a
Laia Sanz.
Archivo AS

La piloto catalana de trial Laia Sanz ha declarado que afrontará el Dakar 2013, que arranca en Lima el próximo 5 de enero, con "la misma ilusión" que "el primer año" aunque más tranquila puesto que ya sabe a lo que se enfrenta, por lo que espera conseguir una mejor posición en la "clasificación general".

"Tengo la misma ilusión del primer año pero menos inquietud porque ya sé a lo que me enfrento. Me gustaría hacer un buen papel y, si la mecánica y las caídas me respetan, estar más arriba en la clasificación general que los dos años anteriores", afirmó la piloto catalana que tanto en su debut en 2011 como en la edición de 2012 logró una trigésimo novena posición en la clasificación general.

Pese a no haber podido prepararse todo lo que aspiraba, debido a dos lesiones que la han obligado a estar cinco meses de baja, Laia Sanz se mostró esperanzada. "Tengo la conciencia muy tranquila de haber hecho bien el trabajo en este final de año", dijo.

"Es cierto que he estado cinco meses parada por culpa de un problema en la rodilla y por mi lesión en el dedo del pie, pero desde entonces he trabajado muy duro y he aprovechado el tiempo al máximo. Para mí, éste es el comienzo de una nueva temporada", agregó la catalana.

Por otra parte, la piloto estrenará moto en este campeonato, una Gas Gas EC 450 Raid, aunque reconoce que no ha tenido el tiempo suficiente para adaptarse a ella. "Hemos tenido poco tiempo para prepararla, pero llegamos en un punto óptimo y espero que todo funcione bien", explicó.

"De todas formas, los primeros días me los tomaré con más calma de lo normal, consciente de que al final no está delante quien más corre, sino quien menos problemas tiene y menos fallos comete", comentó la doce veces campeona del mundo de trial.

Por último, Laia Sanz afirmó que pese a contar con la ayuda de un mochilero, aspira a rodar la mayor parte del tiempo sola. "Quiero rodar sola desde el principio para ir superándome día a día camino hacia la meta de Santiago de Chile", concluyó.