NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2013

Barreda pone rumbo al Dakar convencido de poder ganar

"Las cuatro primeras etapas van a ser peligrosas, desde el primer metro tocamos la arena del desierto", destacó el piloto español de Husqvarna.

Actualizado a

El piloto de motos castellonense Joan Barreda pone rumbo a la edición de 2013 del rally Dakar con el objetivo de lograr la victoria y con el convencimiento de que si no falla, tendrá muchas posibilidades de conseguirla.

Barreda ha celebrado un acto de despedida en Castellón antes de poner rumbo a Sudamérica donde a partir del próximo 5 de enero se celebrará el rally Dakar. El piloto castellonense, ganador de una etapa en la edición de 2012 y campeón este mismo año del Rally de los Faraones celebrado en Egipto, parte entre los principales favoritos para adjudicarse la victoria final.

El piloto de Husqvarna se marca como principales retos salvar las primeras etapas sin contingencias para aspirar a la victoria final. "Las cuatro primeras etapas van a ser peligrosas, desde el primer metro tocamos la arena del desierto", destacó.

Barreda prefiere pensar en sí mismo antes que en el potencial de sus rivales. "Para sentenciar, tenemos que pensar en el trabajo que hacemos nosotros y no en el rival", agregó. Su equipo le ha ofrecido una moto competitiva de la que Barreda destaca que "en velocidad punta y en aceleración está por delante de las KTM".

Los aficionados que quieran seguir las evoluciones de Joan Barreda, principal baza española en el Dakar, podrán hacerlo a través de una aplicación para "teléfonos inteligentes" en la que recibirán notificaciones sobre la evolución del piloto castellonense en la prueba.