Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | CAMBIOS EN MARANELLO

Ferrari reorganiza su estructura para trabajar en 2013 y 2014

Stefano Domenicali explica que habrá desde ahora dos equipos de desarrollo y que hasta el mes de agosto utilizarán el túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania)

Raúl Romojaro

Madrid

Ferrari reorganiza su estructura para trabajar en 2013 y 2014 Ampliar
Stefano Domenicali no quiere dejar cabos sueltos en 2013. | FERRARI

Ferrari ha decidido reorganizar su estructura de Fórmula 1 para poder afrontar con las mayores garantías posibles los desafíos que se presentarán en 2013 y 2014, en esta segunda temporada ya con la llegada de monoplazas completamente nuevos por la incorporación de los motores V6 turbo. Así lo ha anunciado el jefe de la escudería Stefano Domenicali, que adelanta la duplicidad de responsables de los proyectos: “Hemos decidido de cara a 2013, cuando tendremos que sacar adelante un proyecto completamente nuevo, tener dos coordinadores: Simone Resta, un ingeniero que se ha formado en Maranello y es muy válido, se encargará del monoplaza del año que viene, mientras que Fabio Montecchi lo hará del siguiente. Nikolas Tombazis mantendrá la responsabilidad de diseñador jefe. Un planteamiento que deberemos aplicar a otras áreas de desarrollo, como el trabajo en pista o la producción de piezas”.

Domenicali también adelanta los cambios que se producirán en lo que se refiere al trabajo en el túnel del viento: “Hemos iniciado una reorganización e introducción de nuevas metodologías, sobre todo en el área de la galería del viento. Estamos modificando nuestras instalaciones de Maranello, que no estarán listas hasta finales del próximo mes de agosto. Hasta esa fecha, utilizaremos el túnel del viento de Toyota, en Colonia. También hemos separado los recursos, definiendo bien quiénes se ocuparán de la gestión de la galería de quiénes se concentrarán en la fase creativa”.

Los objetivos de estos planteamientos son claros: “Sabemos que debemos empezar el año con un coche más competitivo, como ha señalado nuestro presidente. El nuevo monoplaza será presentado en los últimos días de enero o los primeros de febrero. Y como siempre, el primer coche será sólo una versión de lanzamiento, porque la definitiva la tendremos en los últimos tests de pretemporada o ya en la carrera de Australia. Queremos tener todo el tiempo posible a nuestra disposición”.

Estadísticas AS.com