Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Declaraciones del campeón

Sebastian Vettel cree que en Red Bull aún pueden mejorar

"Ahora no pienso mucho en lo que ha pasado en los últimos tres años. Estoy extremadamente contento y orgulloso de lo que hemos logrado. Nos divertimos".

Rafa Payá
Sebastian Vettel cree que en Red Bull aún pueden mejorar Ampliar
TROFEOS DE 2012. Vettel y Horner en la Gala FIA de Estambul. |

Vettel sigue disfrutando de su tercer Mundial de F-1, pero a pesar de que el tándem que forma con Red Bull lleva tres temporadas copando los títulos de pilotos y constructores, el alemán cree que aún pueden dar algo más: "Los tres últimos años han sido fantásticos en cuanto a resultados, pero creo que todavía podemos mejorar en algunos aspectos. Ésta es la filosofía y el espíritu que tenemos en el equipo. Siempre se puede mejorar".

Tras esa especie de autocrítica, el tricampeón de Heppenheim reconoce en 'Autosport' que no está pensando en los éxitos y sí en lo divertido que es conseguirlos: "Ahora no pienso mucho en lo que ha pasado en los últimos tres años. Estoy extremadamente contento y orgulloso de lo que hemos logrado. Nos estamos divirtiendo, somos apasionados y eso marca la diferencia. Lo hemos conseguido a nuestra manera, eso hace que sea muy especial".

Para 2013, todo indica que Vettel parte como gran favorito para alcanzar su cuarta corona y eso teniendo en cuenta que únicamente tiene 25 años, y ya está entre los grandes de la historia con los resultados en la mano. Sólo tres pilotos en la F-1 tienen más títulos: Michael Schumacher (7) Juan Manuel Fangio (5) y Alain Prost (4); y otros cinco están empatados a tres con él: Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Ante esos datos, Vettel no puede evitar sentirse orgulloso aunque con cierta timidez: "Si lo pones en perspectiva, todavía parece más increíble cuando te fijas en la gente que consiguió algo igual o similar en el pasado. Es mejor seguir concentrados en lo que hacemos".

 

Estadísticas AS.com