NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Declaraciones del campeón

Sebastian Vettel cree que en Red Bull aún pueden mejorar

"Ahora no pienso mucho en lo que ha pasado en los últimos tres años. Estoy extremadamente contento y orgulloso de lo que hemos logrado. Nos divertimos".

Actualizado a
TROFEOS DE 2012. Vettel y Horner en la Gala FIA de Estambul.

Vettel sigue disfrutando de su tercer Mundial de F-1, pero a pesar de que el tándem que forma con Red Bull lleva tres temporadas copando los títulos de pilotos y constructores, el alemán cree que aún pueden dar algo más: "Los tres últimos años han sido fantásticos en cuanto a resultados, pero creo que todavía podemos mejorar en algunos aspectos. Ésta es la filosofía y el espíritu que tenemos en el equipo. Siempre se puede mejorar".

Tras esa especie de autocrítica, el tricampeón de Heppenheim reconoce en 'Autosport' que no está pensando en los éxitos y sí en lo divertido que es conseguirlos: "Ahora no pienso mucho en lo que ha pasado en los últimos tres años. Estoy extremadamente contento y orgulloso de lo que hemos logrado. Nos estamos divirtiendo, somos apasionados y eso marca la diferencia. Lo hemos conseguido a nuestra manera, eso hace que sea muy especial".

Para 2013, todo indica que Vettel parte como gran favorito para alcanzar su cuarta corona y eso teniendo en cuenta que únicamente tiene 25 años, y ya está entre los grandes de la historia con los resultados en la mano. Sólo tres pilotos en la F-1 tienen más títulos: Michael Schumacher (7) Juan Manuel Fangio (5) y Alain Prost (4); y otros cinco están empatados a tres con él: Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Ante esos datos, Vettel no puede evitar sentirse orgulloso aunque con cierta timidez: "Si lo pones en perspectiva, todavía parece más increíble cuando te fijas en la gente que consiguió algo igual o similar en el pasado. Es mejor seguir concentrados en lo que hacemos".