NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTADO POR NIÑOS

Lorenzo: "Marc tiene ganas de hacerlo bien y es ambicioso"

“Valentino es muy simpático y Pedrosa también, es buen chico. Sobre con quién me llevo mejor, pues bueno, más o menos con los dos. Tengo la misma relación con ambos".

Actualizado a
Jorge Lorenzo
HEINO KALISREUTERS

Jorge Lorenzo despide este magnífico año, en el que el mallorquín se coronó por segunda vez como campeón del Mundo en la categoría Moto GP, con una original y multitudinaria rueda de prensa en el centro de Madrid.

El piloto fue entrevistado en la Plazade Callao por un grupo de niños y niñas que tuvieron la oportunidad de de “ser periodistas” por un día, en un evento organizado por la marca de mini-vehículos Hot Wheels.

Ante el asombro de los transeúntes, Lorenzo habló sobre las sensaciones con las que acaba este año, sobre su relación con el resto de pilotos y sobre “su Barça”.

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento del mundial?: "El peor momento diría que fue en Holanda que me caí en la primera curva y rompí un motor perdiendo muchos puntos, y el mejor cuando me proclamé campeón del mundo de Moto GP en Australia.

¿Te cae bien Valentino Rossi y Pedrosa? y ¿Con cuál te llevas mejor?: “Valentino es muy simpático y Pedrosa también, es buen chico. Sobre con quién me llevo mejor, pues bueno, más o menos con los dos. Tengo la misma relación con ambos"

¿Cuál fue tu ídolo de pequeño?: "Mi ídolo fue Max Biaggi. Un piloto italiano que se acaba de retirar ahora y que cuando yo tenía diez años veía sus carreras por televisión en las que luchaba contra otro piloto japonés por la victoria. Desde ahí lo empecé a seguir y fue mi piloto preferido".

¿Cual es tu carrera favorita y por qué?: “Me gusta mucho correr en España. Jerez es un circuito con mucho ambiente en el que la gente vibra mucho con los pilotos y es muy apasionado. También está muy bien correr en Montmeló y en Valencia. No podría elegir, y además Laguna seca en Estados Unidos también es muy bonito. Es mítico y tiene una parte, el sacacorchos, que es una parte única que nunca se ve en otros circuitos y es muy divertida de pilotar"

¿Que opinas de Marc Márquez? :“Creo que es un gran piloto, con mucha ambición, agresivo y que tiene muchas ganas de hacerlo bien, por lo que lo va hacer desde el principio. Es muy buen piloto"

¿Sigues divirtiéndote corriendo?: "A veces más a veces menos. Cuando estás a muy alto nivel, tienes mucha presión para tener resultados, pero aún así a nivel interno disfrutas, y más si puedes ganar"

¿Ha sido más difícil ganar este mundial que el primero?: "Sí, por que este año Dani ha estado muy fuerte y ha empujado muy fuerte hasta el final. Ha sido muy complicado que no me recortase los puntos necesarios para ganarme al final del año, pero al final resistí y el cometió un error en Australia. El mundial de 2010 fue más fácil porque tenía más ventaja y había más diferencias con los demás".

¿Quién ganará la Liga y la Champions? y ¿Quién es tu futbolista favorito?: "Me gustaría que lo hiciese el Barcelona, pero será difícil ganar las dos. Diría que mi futbolista favorito es Puyol. Le conozco mucho y aparate de ser un gran futbolista, es una persona con un carácter muy fuerte y buena persona."

¿Alguna vez tienes miedo sobre la moto?: “A veces he tenido miedo en la moto, como en el 2008 cuando me caí muchas veces y me hice daño. Pero los pilotos no tenemos miedo porque para nosotros es como caminar, dormir, comer, lo tenemos muy interiorizado”.

¿Qué se siente al ser el único español en ganar dos mundiales?: "Nunca imaginé que llegaría a ocurrir y me siento muy orgulloso de haberlo conseguido ya que, sólo Alex consiguió ganar en la máxima categoría. Cuando le igualé en 2010 fue una sensación muy grande que se hizo aún más al superarlo este año".