Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | Dakar 2013

Marc Coma no se recupera y renuncia al Dakar 2013

Se confirmó el peor de los pronósticos y, como adelantó AS el pasado miércoles, el catalán ha decidido no correr en la próxima edición de la gran carrera desértica.

Héctor Martínez
Marc Coma no se recupera y renuncia al Dakar 2013
KURT CASELLI SERÁ SU SUSTITUTO. KTM tiene la luz verde de los organizadores del Dakar para que Kurt Caselli sustituya a Coma. El estadounidense, de 29 años, ya estaba inscrito como piloto reserva. "Siempre tomamos esa precaución por si sucede algo", reconocía Alex Doringer, team manager de KTM Factory. Caselli debuta en el Dakar y será compañero de Joan Pedrero. Desde KTM no hay órdenes previas sobre quién será el mochilero, será la carrera la que decida los galones. Caselli es el rey del enduro en USA y acabó segundo la última Baja 1000. | Rodolfo Molina

La noticia que no queríamos confirmar se hace realidad: Marc Coma renuncia a la próxima edición del Dakar. Como ya adelantamos en AS el pasado miércoles, y pese a que en las últimas semanas el propio piloto había manifestado su voluntad de estar en el raid que arranca el próximo 5 de enero en Lima (Perú), finalmente se ha visto obligado a desistir. Lo comunicó ayer en una rueda de prensa en el Hotel Alexandra de Barcelona.

La caída sufrida por Coma el pasado 17 de octubre en el Rally de Marruecos ha resultado ser más grave de lo que en principio se diagnosticó. Era una luxación en el hombro izquierdo (Marc es zurdo), pero no había fractura, lo que hacía presagiar que las secuelas no serían demasiado importantes y, con ello, la recuperación relativamente rápida y eficaz. Sin embargo, ha afectado a los nervios y eso ha sido el lastre decisivo que impide a Marc, triple campeón de la gran carrera desértica, tomar la salida en la edición de 2013. Su deseo era estar en plena forma para poder pelear, como ha venido haciendo en los últimos años, por un triunfo que le hubiera permitido igualar su palmarés al de su gran adversario, el francés Cyril Despres.

Pese a trabajar con la bicicleta de montaña, la moto de campo y muchas horas de gimnasio en las últimas semanas, la recuperación no ha podido ser total. Ni siquiera con el trabajo diario en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, tampoco con la atención y seguimiento, día a día, del doctor Xavier Mir, que le acompañaba ayer en su comparecencia ante la Prensa para dar los detalles de lo ocurrido. El cuerpo de Marc no ha querido ir al Dakar; y en este caso, su mente no ha conseguido hacer que la KTM 450 Rally fuera por el camino correcto.

Estadísticas AS.com