NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Ecclestone 'sacude' a Hamilton y Lauda en su 'christmas'

El polémico adelantamiento de Alonso a Massa en Alemania 2010 fue satirizado por Bernie con un Red Bull al que se le ordena dejarse adelantar por Papá Noel.

Actualizado a
TIRANDO A DAR. Bernie insinúa que Hamilton se va por dinero.

Ecclestone maneja hasta el último fleco del negocio de la F-1. Por eso, desde que en 2007 envió a un círculo reducido de conocidos una postal navideña con Mike Coughlan (el espía de McLaren), entregando a Ron Dennis un paquete con el logotipo de Ferrari y bajo la atenta mirada de Nigel Stepney (el ingeniero de Maranello que entregó la información confidencial), el chrismas del británico es muy esperado.

En 2008, Mosley daba latigazos a Briatore en presencia del resto de jefes de equipo, en clara alusión a las orgías del expresidente de la FIA; un año más tarde, el propio Briatore, en un barco pirata, se disponía a abordar una motora tripulada por los máximos dirigentes de BMW y Toyota, Mario Theissen y John Howett, equipos que se iban de la F-1, además de Mosley.

El polémico adelantamiento de Alonso a Massa en Alemania 2010 fue satirizado por Bernie con un Red Bull al que se le ordena dejarse adelantar por Papá Noel: "Santa es más rápido que tú... ¡Confirma que has entendido el mensaje!".

El año pasado se centró en la dura batalla en pista entre Hamilton y Massa, y para 2012 repite el británico. Lewis abandona el McLaren para subirse a un lujoso Mercedes, conducido por Niki Lauda en dirección a Stuttgart, y en su interior se ve un gran saco de dinero en el asiento que lleva el nombre del campeón de 2008. Hamilton y Lauda llegan a Mercedes en 2013 y Ecclestone, que guarda un gran parecido con el muñeco de nieve de la postal, no se deja nada nunca en el tintero...