Actualizado

Actualizado a las

Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | MUNDIAL DE MOTOGP

Yamaha compra el contrato de RockStar con Jorge Lorenzo

Monster llega a la escudería japonesa de la mano de Rossi y quería tener presencia también en la moto del campeón español, que ha tenido que renunciar a su patrocinador

Raúl Romojaro

Madrid

Yamaha compra el contrato de RockStar con Jorge Lorenzo Ampliar
La bebida energética también aparecía en el casco de Lorenzo. | JOSE JORDAN

El retorno de Valentino Rossi a Yamaha ya ha tenido las primeras consecuencias para Jorge Lorenzo… incluso antes de que las motos comiencen a rodar en la pista. El mallorquín, según adelanta la web Motocuatro, se ha visto obligado a renunciar a RockStar, uno de sus patrocinadores personales, después de que la escudería japonesa haya decidido incorporar a sus motos los colores de Monster, otra bebida energética competencia de la anterior y que llega de la mano del italiano al proyecto de MotoGP.

Lorenzo renovó esta temporada su acuerdo con RockStar (marca presente en su ya famosa gorra de visera) para los años 2013 y 2014. Sin embargo, el contrato del piloto con Yamaha incluye una cláusula que le impide lucir un patrocinador que entre en conflicto directo con los de la escudería, como así se planteaba a causa del interés de Monster de colocar sus colores no sólo en la moto de Rossi sino también en la del vigente campeón de la clase reina.

Así ha sido como Yamaha ha comprado el contrato de Lorenzo con su patrocinador personal, abonando a RockStar un millón de euros por cada una de las dos temporadas de incumplimiento, además de una cantidad idéntica al propio piloto. Monster, por su parte, pagará en torno a cuatro millones por año a la escudería japonesa, al margen de satisfacer el compromiso particular que mantienen con Rossi. En resumen, que la fiesta le va a salir por un pico a la bebida energética…

Estadísticas AS.com