Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | CAMPEONATO DEL MUNDO

Agostini “Rossi ganará una o dos carreras; Lorenzo, el título”

Aunque el italiano sigue confiando en su compatriota, cree que el campeón de MotoGP en 2013 será el español, pero sin descartar a Pedrosa. Y para Márquez pide tiempo

Raúl Romojaro

Madrid

Agostini “Rossi ganará una o dos carreras; Lorenzo, el título” Ampliar
Giacomo Agostini es un gran admirador de Rossi... pero también de Lorenzo. |

Giacomo Agostini, quince veces campeón del mundo de motociclismo, pasa revista en ‘La Gazzetta dello Sport’ a la actualidad de los grandes premios desde la perspectiva de la experiencia. Y ofrece claves muy interesantes. La primera, inevitable, sobre quien se ha convertido en su sucesor: “Valentino volverá a ganar con la Yamaha, aunque no será fácil. Creo que puede lograr una o dos victorias, pero no dominará como antes. Sus rivales son más jóvenes y están en evolución”.

Así que parece que ni siquiera Mino apuesta por volver a ver a Rossi como campeón, por lo que la consiguiente pregunta es conocer el nombre de su favorito para ese privilegio: “Lorenzo, aunque si Pedrosa sigue pilotando como este año será un rival peligroso. Valentino tendrá opciones porque estará regularmente en el podio”.

Tampoco olvida al español recién llegado a la categoría, del que espera mucho pero a más largo plazo: “Márquez está maravillándonos a todos. Espero que le asesoren de forma correcta, porque pensar en ganar de inmediato es difícil: la fruta necesita tiempo para madurar. Hará un gran campeonato, pero no debe pretender hacerlo todo en un año. Pasar de los 140 CV de la Moto2 a los 240 de MotoGP es una pasada. No debería precipitarse”. Y es que parece que Ago no está muy conforme con la hegemonía del motociclismo español: “Italia debe recuperar su nivel, tendríamos que superar a España, que al margen de Nieto nunca antes había tenido grandes campeones. Nuestra federación está haciendo ahora un buen trabajo con los jóvenes pilotos, pero necesitaremos algo de tiempo para recoger los frutos”.

Unos que llegan y otros que se van. ¿Qué le parece a Agostini la espantada de Casey Stoner? ¿Cree que volverá a competir? “Regresar es siempre un error, incluso aunque haya pasado tan sólo un año. Basta ver cómo vuelven los pilotos a la pista tras el parón invernal, siempre necesitan tiempo para alcanzar el nivel. Creo que un año de inactividad puede suponer perder dos o tres décimas por vuelta y eso es lo que marca la diferencia”.

Y para finalizar, de leyenda a mito, Ducati: “Difícil saber lo que pasará. En nuestro deporte el piloto es importante, pero necesita un proyecto sólido para tener ventaja”.

 

Estadísticas AS.com