NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2013

Sainz "Los retos son siempre buenos, también a los 50 años"

El madrileño, que participará con un buggy del Qatar Red Bull Team, estuvo en Madrid antes de afrontar la aventura. Junto a él, Lucas Cruz que será el copiloto de Al-Attiyah

MadridActualizado a
Sainz y Cruz en la presentación del Qatar Red Bull Team
Javier Gandul

Carlos Sainz está listo para volver al Dakar. El ganador de 2010 se enfrenta de nuevo a la prueba más dura del mundo con nuevos acompañantes. Por un lado, el buggy del Qatar Red Bull Team y por otro un nuevo copiloto, el alemán Gottschalk. Ayer, en Madrid, Sainz y Lucas Cruz, que será el copiloto de Nasser Al-Attiyah en el otro coche del equipo, hablaron de la nueva aventura.

"Potencialmente es un coche ganador, pero ni siquiera lo hemos probado. Con capacidad de desarrollo y tiempo es un coche ganador. En este caso iré acoplándome al coche e iré acoplando el buggy a mi tipo de pilotaje según avance el Dakar. Nadie me va a exigir más que yo. No voy a pasearme, quiero hacerlo lo mejor posible, pero no he hecho ni un metro ni con el buggy ni con mi copiloto", afirmaba Sainz sobre su nueva máquina, para apostillar: "Los retos siempre son buenos, también a los 50 años".

Sainz también reconoció que le hubiera gustado tener a su lado a Lucas Cruz, pero no ayer sino en la aventura sudamericana: "Es una pena no ir con Lucas. Traté de convencer a Al-Attiyah para cambiar los copilotos, pero ya lo tenían firmado y no se pudo arreglar". Cruz toma la palabra y explica que a pesar de no ir juntos, habrá buen rollo: "Hay que intentar que los los dos coches lleguen cada día a la meta". Si hablamos de estrategia, el madrileño pide un par de etapas para conocer el coche, pero aclara: "Yo siempre que pueda apretaré para estar lo más arriba posible, como siempre he hecho, sobre todo en las etapas largas". 

El madrileño aclaró el porqué de su regreso al Dakar: "Cuando me fui de los rallys en 2004 tenía otro año más de contrato con Citroën y fue una decisión personal. A mí me gusta tomar mis propias decisiones y en el caso del Dakar fue Volkswagen el que decidió parar para centrarse en el proyecto del WRC, fue una decisión impuesta. Yo me quedé con ganas de más". Y ante la pregunta de si Al-Attiyah será jefe de filas, respuesta rotunda: "Si me conoces sabes la respuesta. No me voy a ir hasta Perú para eso. Si hay motivos, como que perdamos muchísimo tiempo, se hará pero nunca se ha hablado de órdenes de equipo". 

Por último, toca hablar de rivales: "Nuestros rivales son Mini, equipo campeón, y la sorpresa este año puede ser De Villiers. La reglamentación ayuda a toyota que será más ligero y más potente. Y también habrá que tener en cuenta a los buggies de Gordon y Chicherit".