Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | HABLA EL CAMPEÓN DEL MUNDO

Sebastian Vettel: “Admiro a Alonso y le respeto como piloto”

El piloto alemán de Red Bull reconoce los méritos del español, aunque también insiste en que sus triunfos no se deben únicamente a la superioridad mecánica de su monoplaza.

Raúl Romojaro

Madrid

Sebastian Vettel: “Admiro a Alonso y le respeto como piloto” Ampliar
Vettel celebra su tercer título mundial junto a su equipo tras el GP de Brasil. |

Tras la tempestad, llega la calma. El cruce de declaraciones entre Red Bull y Ferrari por la polémica de las banderas amarillas en el GP de Brasil parece apaciguarse con el paso del tiempo y ahora Sebastian Vettel realiza un acercamiento hacia Fernando Alonso en declaraciones a la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’: “Admiro a Alonso y le respeto como piloto. Yo sabía, desde que empezó la temporada, que él sería mi gran rival por el título. Quizá en Malaisia no habría ganado una carrera en seco, pero a partir de Barcelona fue siempre uno de los mejores”. Y señala la que, en su opinión, es la gran virtud del español: “Ha conseguido ser siempre rápido aunque casi nunca en realidad era el más rápido”.

Sin embargo, el alemán no comparte la idea de muchos de que su tercer título se deba exclusivamente a la superioridad del Red Bull: “No tengo que demostrar a nadie mi capacidad, pero hay que recordar que nosotros también hemos ganado carreras que quizá no deberíamos haber ganado. Por ejemplo en Mónaco del año pasado, cuando decidí ir a una sola parada cuando parecía que lo correcto era lo contrario. O Barcelona esta temporada, donde Hamilton era más rápido pero no logró adelantarme”.

Por otro lado, en la página oficial de la Fórmula 1, Vettel insistió en que nunca tuvo dudas sobre la legalidad de sus adelantamientos en Interlagos: “Siendo honestos, yo nunca pensé que existiera nada irregular en aquellos adelantamientos. Aunque fue una carrera en la que pasaron muchas cosas, siempre vi las banderas… y sabía de qué color eran, por supuesto. Ferrari no estaba muy contenta con el resultado de Brasil, lógicamente, pero la FIA confirmó que todo estaba correcto, aunque yo siempre lo tuve claro”.

Estadísticas AS.com