NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mark Webber

"La de 2012 bien podría ser la mejor temporada de Alonso"

“Creo que él no hizo nada mal durante todo el año", asegura el australiano, mientras que Vettel no entra a valorarlo: "“Lo único que puedo decir es que lo respeto como piloto".

Actualizado a
Webber y Alonso bañandose en champán en el GP de Mónaco.
Archivo AS

A pesar de no haber conseguido el título de campeón del mundo este año, Fernando Alonso está recibiendo elogios por todas partes por su excepcional temporada, la mejor de su vida según reconoce él mismo. Pues bien, un amigo del asturiano en terreno enemigo, Mark Webber, se suma a esta mayoritaria corriente de opinión, afirmando que la de 2012 “bien podría ser la mejor temporada de su trayectoria”.

 Y es que para el australiano, según recoge ‘Autosport’, poco más pudo hacer Fernando con el F2012 para erigirse campeón: “Creo que él no hizo nada mal durante todo el año. Esa es la razón por la que creo que está muy decepcionado. Sentía que probablemente hizo todo lo que pudo”. El piloto de Red Bull, al ver la escasa diferencia de tres puntos por los que Alonso se quedó sin su tercera corona, se acuerda del GP de Gran Bretaña en el que le arrebató la victoria por tres segundos: “Perder por sólo tres puntos... fue una suerte que le pudiera pasar en Silverstone”.

Sin movernos de Red Bull, Sebastian Vettel también fue preguntado por la temporada realizada por su máximo rival, con el que se jugó el todo por el todo hasta Brasil, pero no quiso entrar a valorarla: “Lo único que puedo decir es que lo respeto como piloto por el hecho de que ha estado luchando hasta el final y porque es uno de los mejores pilotos que tenemos en la F-1”.

Para el alemán no es importante quién ha trabajado más duro a lo largo del año, lo único que vale son los puntos que otorgan el Mundial: “No quiero poner el punto de vista sobre quién luchó más duro, esa no es la cuestión. Es una temporada larga, hay un montón de carreras y al final el que gana más puntos gana el campeonato. Y por supuesto que estoy muy contento porque fuimos nosotros y no él”.

Y para terminar la ronda por la escudería de la bebida energética, unas declaraciones del recién renovado Christian Horner, pero, esta vez, no sobre Alonso, sino sobre su compañero Felipe Massa. El británico asegura que él no habría renovado al brasileño si hubiera estado en Ferrari, aunque recuperara su forma en el último tercio del año: “Desgraciadamente este es un negocio complicado, basado en los resultados y uno tiene que mirar qué hace el que está en el otro coche, que es el que tiene el mismo material”. En esa afirmación, los 156 puntos que han separado a Felipe de Alonso le dan la razón.

Horner reconoce abiertamente que Ferrari estuvo buscando un sustituto para el de Sao Paulo, incluso en su equipo, pero que al final no tuvieron más remedio que quedarse con él: “Han echado un vistazo a otros pilotos, al menos a uno de los nuestros, así que obviamente estaban preocupados por su rendimiento, pero sus opciones parecieron haberse limitado. Ferrari estaba deliberando y cuando la música se paró se dieron cuenta de que la opción que tenían era la mejor para ellos”.