NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2013

Max Chilton, piloto titular de Marussia en el Mundial 2013

El británico de 21 años sustituirá a Charles Pic, que correrá en Caterham, y será compañero de Timo Glock

MadridActualizado a
Max Chilton, nuevo piloto titular de Marussia en F-1
Mark ThompsonGetty Images

Max Chilton estará en la parrilla de F-1 en 2013 al volante del Marussia dorsal 23. La escudería anglorusa con sede en Banbury anunció ayer que el británico de 21 años sustituirá al galo Charles Pic, que correrá con Caterham, y será el compañero del alemán Timo Glock.

“Es difícil decir cómo me siento. Esto llega al final de lo que ha sido un año fantástico para mí. Me siento muy afortunado por poder empezar mi carrera en la F-1 con este grupo de personas”, afirmaba el piloto de Surrey que ejercía de probador de Marussia al sustituir en ese rol a María de Villota tras su accidente.

Chilton ya estuvo en los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi con Marussia y ha participado en dos test de jóvenes de F-1. Este año ha sido cuarto en GP2 con dos victorias y el jefe, John Booth, apuesta por él: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Max al rol de piloto titular para 2013. Hemos pasado gran cantidad de tiempo evaluando sus actuaciones en 2012 y hemos visto lo mucho que ha progresado mostrando ser extremadamente capaz en un monoplaza”.