NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Acompañante para Di Resta

Force India limita su elección a Adrian Sutil o Jules Bianchi

Cinco candidatos, entre ellos Alguersuari, han optado en los últimos meses al asiento que ha dejado libre Hulkenberg, pero todo indica que regresará el alemán.

Actualizado a
¿REGRESO A CASA?. Adrian Sutil fue piloto titular de Force India hasta 2011 y la próxima temporada parece que retornará al coche indio.

El Force India dorsal 15 aún espera inquilino para 2013. Cinco candidatos, entre ellos Jaime Alguersuari, llevan meses jugando sus cartas para convertirse en el compañero de Paul di Resta, pero la batalla final, salvo sorpresa mayúscula, la librarán Adrian Sutil y Jules Bianchi. El francés, tercer piloto en 2012 y miembro del programa de jóvenes de Ferrari, cuenta con la baza del equipo de Maranello ya que Force India está pensando en cambiar su motor Mercedes por el nuevo V6 de la Scuderia y ascender al subcampeón de las World Series podría formar parte del acuerdo.

Pero el mejor colocado es Sutil. Ya fue titular del equipo de Mallya y su salida fue por un suceso extradeportivo. En abril de 2011, en el 'M1NT Club' de Shanghai, el alemán discutió con Eric Lux, de Genii Capital (dueña de Lotus), y la posterior pelea acabó con un corte, producido con una copa, en el cuello de Lux cerrado con 24 puntos de sutura. Sutil fue condenado a 18 meses de prisión que, al no tener antecedentes, quedaron en otros tantos en libertad condicional. La pena complicaba los viajes y detuvo en seco su carrera en F-1.

Ahora el alemán está listo para volver y así lo explicó en la 'Race of Champions' de Tailandia: "Hemos revisado todos los países y no hay problemas para que viaje. Por eso estoy en Bangkok. Todos mis problemas del invierno pasado están resueltos. Estoy listo para un nuevo comienzo en F-1. En Force India saben mis cualidades. Sé cómo manejar la situación e hice lo máximo que podía hacer. Ahora depende de ellos decidir si me dan el asiento".