NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Kobayashi admite que en 2013 no estará en el Mundial de F-1

"Tengo que admitir que esto es muy triste y lo lamento por los aficionados y las empresas japonesas que me han apoyado . Pero aún confío en lograrlo para 2014", ha declarado.

Actualizado a
Kamui Kobayashi saludando a sus compatriotas en el GP de Japón.
Archivo AS

El piloto japonés Kamui Kobayashi ha admitido a través de una carta en su página web que en 2013 no estará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y que espera poder tener un volante en 2014.

Kobayashi, que en 2012 ha estado en el equipo Sauber, ha afirmado que "desafortunadamente" no ha tenido tiempo suficiente para encontrar un equipo competitivo de Fórmula 1 para 2013, pero que confía en lograrlo para 2014.

El piloto japonés abrió una cuestación para conseguir el apoyo financiero necesario para seguir en el Mundial. Esta iniciativa animó a varias empresas de su país, lo que le permitió acumular "al menos" ocho millones de euros.

"Tengo que admitir que esto es muy triste y lo lamento por los aficionados y las empresas japonesas que me han apoyado . Pero aún confío en lograrlo para 2014", escribe Kobayashi, que precisa que el dinero acumulado lo guardará para dentro de dos años.

Kobayashi agrega que está estudiando lo que va a hacer en 2013, pero precisa que no tiene interés en competir en otra categoría que no sea la Fórmula 1.

El piloto japonés acabó el Mundial de 2012 en el duodécimo puesto con una tercera plaza en el Gran Premio de su país como mejor resultado.