NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Sutil: "Estoy listo para un nuevo comienzo en la Fórmula 1"

El alemán, tras un año fuera de la F-1, es uno de los candidatos a ser el compañero de Paul Di Resta en Force India: "Saben lo bueno que soy, pero no voy a rogarles un sitio".

Actualizado a
Adrian Sutil está listo para regresar a la Fórmula 1.
FRANK LEONHARDTDIARIO AS

Tras casi un año de sanción por su altercado durante una fiesta en el GP de China, en el que golpeó con un vaso a un directivo del equipo Lotus, Eric Lux, provocándole un corte importante en el cuello, Adrian Sutil quiere volver a competir en la Fórmula 1. En concreto, quiere regresar a Force India, el que fuera su equipo. “Estuve allí cinco años. Saben lo bueno que soy y conocen mis cualidades, pero no voy a pedir por favor que me hagan un hueco. Deberían venir a mí y decirme que me quieren. Quiero pilotar para ellos, pero también que ellos me quieran a mí”, declaró Sutil en Bangkok (Tailandia) durante la disputa de la Carrera de Campeones, según recoge ‘Autosport’.

El alemán dice no tener ningún problema con la justicia que le impida volver al Mundial tras una temporada ausente: “Por supuesto, lo he verificado con mi administración. Hemos comprobado todos los países y no tengo ningún problema para viajar. Es por eso por lo que estoy aquí, en Bangkok”. “Todos mis problemas que tuve el invierno pasado están resueltos. Es un nuevo comienzo”, comentó motivado el alemán.

Una vez aparcados sus problemas extradeportivos, el dilema está ahora en lo disputado que está el asiento de la escudería india, el único competitivo que está libre. Ser compañero de Paul di Resta el año que viene está muy caro: Kamui Kobayashi, Bruno Senna y Jaime Alguersuari están entre sus principales candidatos. Adrian reconoce que él no puede hacer mucho para influir en la decisión de Force India que mantiene en vilo a tantos pilotos: “Hice lo máximo que podía hacer y ahora depende de ellos decidir si estoy en el asiento o no”.

Sin embargo, Sutil declaró que este año, a pesar de verse alejado de las pistas, no ha sido malo para él, todo lo contrario: “Ha sido un año diferente. Me gustó mucho, ha sido uno de los mejores porque he tenido tiempo para cosas diferentes”. Este año en blanco le ha servido para volver con aires renovados al Mundial, si es que finalmente consigue un sitio: “Definitivamente estoy más tranquilo en mi vida en este momento y listo para un nuevo comienzo en la F-1”.