NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDAL 2013

Lotus confirma que Grosjean sigue con Kimi Raikkonen

El francés subió tres veces al podio en el pasado Mundial: fue segundo en el Gran Premio de Canadá y tercero en los de Bahrein y Hungría.

Actualizado a
Romain Grosjean.
RUNGROJ YONGRITEFE

El francés Romain Grosjean seguirá siendo el compañero del finlandés Kimi Raikkonen en el equipo Lotus que disputará el Mundial de Fórmula Uno el año que viene, según ha anunciado hoy, lunes, la escudería. Grosjean, de 26 años, que ayer, domingo, se adjudicó en Bangkok la Carrera de Campeones, finalizó en octava posición -con 96 puntos- el Mundial 2012 de F1, en el que subió tres veces al podio: fue segundo en el Gran Premio de Canadá y tercero en los de Bahrein y Hungría.

El piloto francés se mostró satisfecho con su continuidad: "Es fantástico para mí continuar con Lotus en 2013. Es magnífico contar con el apoyo de todos en Enstone. Estoy con muchas ganas de recompensar su fe cuando lleguemos a la pista de Australia. He aprendido mucho en mi primera temporada completa en la Fórmula 1 y mi objetivo es poner en práctica estas lecciones con un desempeño más fuerte y más coherente en la pista el próximo año. Hay una gran cantidad de emocionantes acontecimientos que ocurren detrás de las escenas en Enstone y estoy muy entusiasmado con la perspectiva de la E21. Ya he hablado con todo el personal involucrado enla construcción del nuevo coche. No puedo esperar para estar montado en el coche ".

Por su parte, Eric Boullier, jefe de equipo, confirmó la confianza en el piloto: "Romain es un gran talento y estamos encantados de que él sigua con nosotros una segunda temporada. Con la continuidad de dos pilotos excepcionales como Romain y Kimi estamos bien situados para aprovechar nuestro fuerte 2012 con mejores resultados en el próximo año. Ambos pilotos han trabajado muy bien juntos en su primer año como compañeros de equipo y creo que existe la posibilidad de que las cosas se hagan aún mejor la temporada que se avecina. Fuimos visitantes habituales en el podios durante el 2012 y sin duda tenemos la intención de continuar con esta tendencia en 2013".