NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Duelo entre campeones

Casey Stoner "Rossi es más valiente desde que ya no estoy"

Stoner responde a las frases de Rossi y Dainese media en el conflicto: "Pedimos perdón por los comentarios polémicos que Valentino y Dainese no pretendían provocar"

Actualizado a
LAGUNA SECA 2008. Rossi cree que el odio de Stoner hacia él se inició en aquella carrera, con pasadas como las del 'Sacacorchos'.
Reuters

Uno acerca una cerilla a un bidón de gasolina, y explota. Uno junta a Casey Stoner y a Valentino Rossi y... tiene de todo menos paz y tranquilidad. La última edición de la revista 'Dainese Legends' es el mejor ejemplo. Había hablado Rossi y faltaba por ver si reaccionaría Stoner. Pues bien, lo ha hecho, lo que nos deja la sensación de que el australiano se ha ido, pero sigue.

En la entrevista en dicho magazine se leía en boca de Rossi: "Stoner empezó a odiarme sólo desde aquella derrota. A partir de aquel momento no ha hecho otra cosa que hablar refiriéndose al pasado y a aquella carrera, ¡porque en aquel momento no era lo suficientemente hombre como para comprender que simplemente había perdido!". Se refiere al GP de Estados Unidos 2008, en Laguna Seca, donde brindó una faena para el recuerdo al adelantar a Stoner en pleno Sacacorchos, lo que le llevó directo a la victoria.

La información voló como sólo sabe volar el pajarito de Twitter, y el australiano responde: "Creo que Valentino se siente un poco más valiente ahora que ya no estoy". Está claro que a Casey, ya sea con el dorsal nº 1 en la moto o de pesca en su tierra, le gusta hablar claro. Esas palabras han provocado el duelo en la red de los fans de uno y otro piloto, algo que ha tratado de evitar a última hora la propia Dainese, que precisa que en realidad esas frases de Rossi pertenecen a una entrevista anterior del piloto de Tavullia y que, sacadas de contexto, pueden parecer más duras de lo que pretenden ser. "Queremos pedir disculpas por todos los comentarios polémicos que Valentino y Dainese no tenían intención de provocar", aclara su comunicado. Muy bien, pero, ¿lo dijo o no lo dijo? Lo de Stoner sí que lo tenemos claro.

Los V8 Supercar cautivan al australiano

Se bajó de la moto el pasado 11 de noviembre, en Cheste. Dejó aparcada su Honda RC213V y subió al podio por última vez. Stoner disfruta ya de su etapa de expiloto de MotoGP, pero los motores siguen sonando a su alrededor. Esta semana, sin ir más lejos, Casey ha realizado un test con un V8 Supercar (Holden Commodore) en el circuito australiano de Queensland. Tras dicha prueba cada vez hay más gente que cree que el doble campeón del mundo de MotoGP podría probar suerte en dicha disciplina automovilista. "Ha realizado un gran trabajo y se ha adaptado perfectamente", reconocía Adrian Burgess, jefe del equipo Triple Eight Race Engineering. Esta es la segunda ocasión en que Stoner pilota un V8 Supercar (el Campeonato Australiano de Turismos, cuyo último campeón es Jamie Whincup, este fin de semana en la Carrera de Campeones), pero Burgess no quiere dar ninguna pista sobre la decisión final de quien fuera campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo en 2007 y 2011. "Hasta ahora, sólo había estado al volante de nuestro coche de calle. Era una buena oportunidad de que probara nuestro coche de competición. Ahora puede irse a casa y sacar sus conclusiones, hacer una evaluación correcta de dónde está y de si quiere llegar a un acuerdo", afirma Burgess.