Estas leyendo

Gracia reelegido presidente de la Federación de Automovilismo

RFEdA

Gracia reelegido presidente de la Federación de Automovilismo

Gracia reelegido presidente de la Federación de Automovilismo

DIARIO AS

DIARIO AS

Ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, por séptima vez, tras conseguir 39 de los 70 votos posibles.

Carlos Gracia regirá los destinos del automovilismo español por octava legislatura consecutiva. El aragonés fue reelegido por la asamblea por un resultado muy ajustado, de 39 votos a su favor frente a los 31 conseguidos por su único rival, el valenciano Manuel Aviñó. Gracia lleva 28 años en el cargo, y es el presidente decano de todas las federaciones deportivas nacionales.

La candidatura de Aviñó ha sido posiblemente la más sólida de cuantas se han presentado en todos estos años frente a Gracia. Ya en las elecciones a la asamblea consiguió una amplia representación, copando sus representantes todos los puestos del estamento de los deportistas. Pero al final, por ocho votos de diferencia, no ha podido desbancar a su rival.

Gracia aseguró que “el pasado no debe nublar nuestro proyecto de presente y futuro. Es indudable que yo no he conducido los coches de Carlos Sainz ni Fernando Alonso, ni he puesto las piedras de los diferentes circuitos que se han construido en España, pero supongo que algo del trabajo realizado desde esta federación habrá ayudado a conseguir esos éxitos. Ahora hay que comenzar a trabajar duro en el futuro”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

iAhorro

¿Buscas coche?

Si necesitas cambiar de coche o quieres comprar uno nuevo, en iAhorro te ayudamos a encontrar la mejor financiación.

iAhorro

Pásate a las motos

Disfruta del asfalto sobre dos ruedas. La mejor moto del mercado con la mejor financiación gracias a iAhorro.

También te puede interesar