NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carrera de Campeones

Lorenzo reta a Sebastian Vettel en la cita de las estrellas

El español y el alemán, junto a otros fueras de serie como Schumacher o Doohan, intentarán quitar la corona a Ogier, defensor del título en la Carrera de Campeones

Actualizado a
TODOS QUIEREN ESE TROFEO. Jorge Lorenzo pone el sabor español a la gran fiesta con la que se cierra cada temporada de motor.
Reuters

La Carrera de Campeones cumple sus bodas de plata. Y qué mejor lugar para celebrarlo que la capital de Tailandia, Bangkok, que será donde este fin de semana se dispute la edición número 25 de la gran fiesta de final de temporada para los deportes del motor. El estadio de Rajamangala reúne a la flor y nata del automovilismo y el motociclismo. Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Mick Doohan o Jorge Lorenzo, entre otros, intentarán arrebatar la corona al campeón vigente, Sebastien Ogier.

La primera edición se disputó en París para celebrar el décimo aniversario del Mundial de rallys. Pasó a Nürburgring, Barcelona y Madrid, para instalarse doce años en Gran Canaria y posteriormente iniciar una ruta itinerante que la llevó a París, Londres, Pekín y Düsseldorf. Poco a poco se fueron sumando pilotos de otras especialidades automovilísticas y motociclistas, aunque tan sólo Heikki Kovalainen, Mattias Ekström (tres veces) y Filipe Albuquerque han sido capaces de ganar a los especialistas de los tramos cronometrados.

El pasado año triunfó Ogier, recién fichado por Volkswagen, por lo que será el hombre a batir este fin de semana. La acción comenzó ayer con los primeros entrenamientos libres, en los que uno de los que mejor lo pasó fue Lorenzo, nuevo en esta prueba, que no sólo se las verá frente a los expertos del automovilismo, sino que también tendrá como rival a Doohan hetpacampeón de 500cc; comparten grupo con Vettel y un piloto tailandés por determinar. También compiten Romain Grosjean y David Coulthard, procedentes de la Fórmula 1, el mexicano campeón del mundo de Producción, Benito Guerra, junto a Ogier de los rallys, y estrellas del DTM y Le Mans como Tom Kristensen, el campeón vigente de la IndyCar, Ryan Hunter-Reay, el de la V8 Supercar australiana, Jamie Whincup, o el excampeón mundial de turismos, Andy Priaulx.

Hoy es el turno de la Copa de Naciones, donde Schumacher y Vettel llevan dando el triunfo a Alemania las cinco últimas ediciones, por lo que serán la pareja a batir. Ya mañana se disputa la gran final (14:00 horas, Marca TV), de la que saldrá el nuevo campeón de campeones. El vigésimo quinto de la historia de esta competición ideada por la única mujer que ha ganado rallys del Mundial, Michelle Mouton.

En esta ocasión se utilizará un parque de vehículos de lo más variado para las diferentes eliminatorias. Desde el Audi R8 LMS hasta el ROC Car, que es un kart cross, pasando por el Lamborghini Gallardo Super Trofeo, Volkswagen Scirocco, Toyota GT-86, Euro Racecar y KTM X-Bow.