NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA UNO | Ecclestone

"Prefiero que haya 10 equipos, siempre que no falte Ferrari"

"Prefiero que haya 10 equipos, nunca quise 12. La única razón es que 10 equipos son más fáciles de manejar, siempre y cuando no perdamos a Ferrari", aseguró Ecclestone.

Actualizado a
Bernie Ecclestone: "Prefiero que haya 10 equipos, siempre que no falte Ferrari"
PRAKASH SINGHAFP

El hombre que posee los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que considera ideal que haya "10 equipos en el ''paddock''", siempre y cuando "no falte Ferrari", y ha confirmado que nunca fue partidario de incluir 12 escuderías.

"Prefiero que haya 10 equipos, nunca quise 12. La única razón es que 10 equipos son más fáciles de manejar, para los promotores y para el transporte. Preferimos tener 10, siempre y cuando no perdamos a Ferrari", aseguró Ecclestone, respecto a la salida del equipo español HRT, que deja el Mundial con 11 conjuntos.

La escudería en la que corría Pedro de la Rosa no competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1, tras no haber sido incluido en la lista facilitada por la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que, de momento, habrá 11 equipos en la lista y correrán 22 pilotos, en lugar de los 24 que integraban la parrilla en la última temporada.

''Formtech Composites'', uno de los proveedores del conjunto español, explicó en un comunicado emitido la semana pasada que HRT debía una cantidad importante de dinero. Eccleston confirmó que no esperaba que alguien salvara al equipo de la bancarrota. "No creo que nadie quiera comprar", remarcó.

La escudería española, el 12 de noviembre, inició un proceso de liquidación en el que ofrecía a sus acreedores un pago de 0.23 céntimos de euro (30 centavos) por cada euro adeudado, en un contrato que no ofrecía la posibilidad de ser negociado.

HRT fue una de las tres escuderías que entró a disputar el Mundial en el año 2010, junto a Marussia y Lotus, quienes, como el equipo español, no han conseguido sumar ningún punto en sus tres temporadas participando en los circuitos.

Respecto a las pruebas que configurarán el Mundial de 2013, Bernie Ecclestone no aclaró con cuantos grandes premios se cerrará el calendario. "No lo sé, todavía estoy esperando sus respuestas", explicó el empresario, pese a que reconoció que la próxima temporada probablemente contará con "19 carreras", aunque, hasta el "21 de junio", existen posibilidades de que Turquía vuelva a entrar, tras ser descartada este año por desacuerdos en cuanto al alojamiento.

Además de Turquía, el inglés comentó que hay otros circuitos que tienen posibilidades de entrar, como es el caso del Red Bull circuit, ubicado en la localidad austriaca de Spielberg. Ecclestone confirmó que Francia está lejos de conseguir un Gran Premio.