NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA UNO

Alonso, el mejor para los jefes de equipo "alonsistas cegados"

En la votación, Fernando Alonso recibió un total de 269 puntos, 71 más que Vettel. El español agradece en Twitter el premio que es a la F-1 lo que el Balón de Oro al fúbol.

Actualizado a
Alonso, el mejor para los jefes de equipo "alonsistas cegados"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Una niña de tres años le preguntó con timidez fingida cuantos premios había ganado. Un día después ya tiene uno más de los aproximadamente 70 que respondió el mejor piloto del mundo. Al menos para los que se supone que más saben. Y es que no tiene nombre, quizá podría llamarse volante de oro, acelerador de brillantes o manos de terciopelo, no se, lo cierto es que este premio oficioso que otorgan los jefes de equipo de la Fórmula 1 es a este deporte lo que el Balón de Oro al fútbol. Y lo ha ganado Fernando Alonso.

El asturiano lo ha hecho además con una diferencia de 71 puntos sobre el campeón del mundo Sebastian Vettel, lo que supone la mayor ventaja del primero sobre el segundo desde que la revista Autosport hace esta encuesta entre los máximos dirigentes de los equipos.

Así las cosas, primero ha sido Alonso, segundo Vettel y tercer Hamilton. Probablemente los tres mejores pilotos del planeta. El británico, al igual que el asturiano, también gana un puesto, aunque en este caso sólo le ha sacado un punto a Kimi Raikkonen, tercero en el Mundial.

El pasado año el ganador fue Vettel, pero en 2010 lo fue también Fernando Alonso. Es decir en los últimos tres años el español ha vencido en dos ocasiones a pesar de que sigue con los dos títulos mundiales que ganó en Renault en 2005 y 2006.

De nuevo Twitter ha sido el medio elegido por Fernando para comentar este premio. "Estos jefes de equipo ''alonsistas cegados'' que te reconocen todos los años tu trabajo...es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias". Así agradece en la red social el piloto de Ferrari su premio.

La publicación pidió a los doce responsables de los equipos que votarán a los diez mejores pilotos empleando el mismo sistema de puntuación que en los grandes premios, es decir, otorgando 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos.

Alonso logró 269 puntos por los 198 de Vettel. En el Mundial fueron 281 del alemán y 278 del español. Aquí los diez mejores para los jefes de equipo.

Diez Mejores Autosport de los jefes de equipo 2012

1. Fernando Alonso 269 puntos

2. Sebastian Vettel 198 puntos

3. Lewis Hamilton 177 puntos

4. Kimi Raikkonen 176 puntos

5. Jenson Button 104 puntos

6. Mark Webber 66 puntos

7. Nico Hulkenberg 50 puntos

8. Nico Rosberg 30 puntos

9. Sergio Pérez 30 puntos

10.Felipe Massa 27 puntos