Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | El doble campeón, en Madrid

Alonso: "Vettel, justo campeón pero mi año fue perfecto"

Alonso reconoce que el próximo año Red Bull es favorito, pero advierte: "Si este año estábamos a 2,5 segundos y luchamos por el Mundial, en 2013 iremos a mejor"

Manuel Franco
Alonso: "Vettel, justo campeón pero mi año fue perfecto" Ampliar
CIUDAD FINANCIERA DEL BANCO SANTANDER BOADILLA DEL MONTE ACTO FERNANDO ALONSO FERRARI | JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Después de 20 grandes premios por todo el mundo con la tensión en los picos más altos una sesión de regreso a la infancia siempre viene bien. Fernando Alonso volvió a ser el protagonista del tradicional acto de Navidad del Banco Santander. Antes de someterse al interrogatorio de los pequeños, el doble campeón mundial atendió a la Prensa. Amable, diplomático, político incluso, en fin un Alonso con ganas de descansar.

Aunque después se la repitió una pequeña de pelo rizado de manera más directa, la pregunta era evidente. Ya terminó la temporada, ¿Y en 2013, qué, Alonso, vas a ganar?: "Estábamos más o menos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el coche en la pista. Espero un arranque mejor. Red Bull será favorito al empezar. Debemos recuperar en dos meses, pero el punto de partida será mucho mejor que este año", explicó el asturiano. ¿Entonces, a luchar por el Mundial?: "Sí, no estoy preocupado porque este año estábamos a 2,5 segundos en el primer test y luchamos por el título hasta la última carrera. Así que en 2013 tiene que ser mejor sí o sí. Sólo podemos ir a mejor".

El que no parece tener margen de mejora es el asturiano, al menos en lo que respecta a su rendimiento de este año. Alonso reconoce el título de Vettel, pero entre líneas se lee que se considera el mejor. "Claro que es un justo campeón. El título se lo dan a alguien porque suma más puntos que los demás. Lo que sí te queda es la sensación interior de algunos años en los que has hecho el trabajo bien y algunos en los que tienes algo que mejorar para el año siguiente. Este año no tengo esa sensación. Creo que ha sido un año perfecto, que va a ser prácticamente imposible que lo vuelva a repetir en mi carrera en los años que me quedan". Bueno, también parecía que no podía mejorar lo de 2010 y vean la carrera de Valencia. Por ejemplo...

Capítulo de polémicas. Red Bull, al margen del reglamento. O no. Alonso habla: "Ha habido dos o varios episodios en los que han estado al límite y nosotros no. Creo que en tres carreras tuvieron que cambiar cosas en el coche porque de lo contrario no les dejaban correr, aunque ya habían corrido algunas carreras con esas novedades en sus coches. Pero bueno, esto es la F-1. Siempre ha existido, siempre existirá y nosotros tendremos que encontrar también los límites en el reglamento. Siempre dentro de la legalidad, pero hay que buscar límites o lagunas que haya como hacen otros equipos para encontrar más prestaciones".

Polémica 2. Banderas amarillas durante el GP de Brasil, Alonso: "No he visto la carrera nuevamente. La necesidad de pedir una explicación a la FIA era casi obligatoria por los fans y por los seguidores de Ferrari que lo habían visto a través de vídeos de Internet y querían claridad en el asunto. Ferrari lo pidió a la Federación, una explicación de cómo era ese tema en concreto, y la Federación respondió que estaba la bandera verde ahí. Así se queda tranquilo todo el mundo".

Y por último el mensaje a la afición. "Hay que darle las gracias. Siempre estuvieron ahí para dar un empujoncito en cada carrera". Dentro, los niños coreando su nombre. Un respiro. Y vacaciones. Casi... Feliz Navidad. Mejor año.

Estadísticas AS.com