NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Jerez firma tres años más su GP

Dorna, el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía ya han cerrado el acuerdo que garantiza la continuidad del GP de España

Actualizado a
ACUERDO. De izq. a dcha, Rafael Rodríguez (Junta) María José García Pelayo (alcaldesa) y Ezpeleta.
ÁLVARO RIVERO

El circuito de Jerez de la Frontera acoge grandes premios del Campeonato del Mundo de motociclismo desde 1987. Ha sido desde entonces el escenario del GP de España (excepto en 1988, cuando se denominó GP de Portugal) y seguirá siendo así al menos durante los próximos tres años.

Aunque la continuidad de la cita gaditana se daba por hecha desde hace meses, no se oficializó hasta ayer cuando se firmó la renovación entre Dorna, el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Turismo y Comercio. Y es que la prueba andaluza se ha convertido en ineludible en el calendario de los grandes premios, una gran fiesta de la moto que además genera importantes recursos económicos en su zona de influencia: más de 45 millones en su última edición de 2012.

Es por ello que la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, se felicitó por esta renovación: "Es un día especial y motivo de alegría. Lo importante es que los que gobernamos tengamos claras las prioridades y la firma de este convenio tiene un efecto multiplicador, no sólo en la ciudad sino en toda la provincia y en Andalucía".

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, agradeció los esfuerzos de las partes implicadas para cerrar el contrato: "Llegar a este acuerdo no ha sido fácil pero con la ayuda de todos hemos conseguido que sea posible. Estamos muy contentos con Jerez y esperamos seguir aquí por mucho tiempo".

Por otro lado, el GP de Alemania de MotoGP del próximo año ha cambiado su fecha prevista, pasando del 7 al 14 de julio, con lo que se evita así la coincidencia anterior con la competición homónima de Fórmula 1, que perjudicaba claramente a ambos campeonatos y a los organizadores alemanes de las pruebas.