NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNA LIBRE

Manuel Aviño "Existe otra forma de hacer automovilismo"

El domingo se celebran las elecciones a la Real Federación Española de Automovilismo y el candidato aspirante resume aquí su programa.

Actualizado a

La candidatura de Manuel Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, surgió hace ya casi un año como consecuencia de la petición expresa de una buena parte del colectivo del automovilismo. De esa manera, nacía el proyecto 'Otra forma de hacer automovilismo' como respuesta y alternativa a la actual situación de degradación continuada del panorama automovilístico nacional.

Manuel Aviñó es un valenciano de 36 años, empresario, que ha pasado por todas las facetas de este deporte viviendo, así, en primera persona todas las sensibilidades que rodean el automovilismo. Piloto de kárting en la infancia y la juventud, en rallys como copiloto primero y piloto pluricampeón después, Aviñó ostenta desde hace unos años la presidencia de la FACV en la que ha implantado buena parte de las propuestas que ha concretado en un decálogo que debe conseguir una verdadera regeneración de nuestro deporte.

Aviñó propone, en primer lugar, la reestructuración presupuestaria de la RFEdA con la reducción de las retribuciones del organigrama y el aumento de las partidas directamente destinadas a la actividad y promoción deportivas. Es inadmisible, en los tiempos que corren, que cerca del 60 por ciento del millonario presupuesto federativo se dedique a sostener la pesada estructura de la entidad.

Otras medidas son la creación de un Departamento de Marketing y Comercial para aumentar los ingresos por patrocinio y la presencia en televisión y demás medios de comunicación, la modificación estatutaria para limitar a tres los mandatos presidenciales y la adecuación del modelo de licencia federativa al cumplimiento de la normativa vigente, que contempla la licencia autonómica gestionada por las federaciones territoriales y su homologación nacional.

Esta última medida serviría para dotar de solvencia económica a las federaciones autonómicas, donde se gestiona gran parte del primer acceso a nuestro deporte.

El Decálogo también contempla la mejora de la relación con las marcas y el apoyo a los organizadores para que, a su vez, presten el mayor apoyo posible a los equipos participantes. Aviñó cuenta ya con propuestas en firme de diferentes firmas colaboradoras que permitirían abaratar el coste de las inscripciones de los equipos en las pruebas hasta un 40% respecto de los abusivos precios actuales.