NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Pérez: "Mi objetivo es ganar el campeonato el año que viene"

El piloto mexicano se marca la meta máxima en su primer año con McLaren: "Es posible pelear por el título, porque estoy en el mejor equipo y el mejor equipo gana normalmente”.

Actualizado a
Sergio Pérez.
Archivo AS

El cambio de monoplaza que va experimentar Sergio Pérez el próximo año al pasar de los mandos de un Sauber a los de un McLaren va a ser brutal, y las expectativas del piloto mexicano son máximas. Tanto es así, que Checo, en unas declaraciones recogidas por ‘Autosport’, se pone como meta última alzar el trofeo de campeón del mundo: “Mi objetivo es ganar el campeonato el año que viene ya con McLaren”.

Un objetivo muy ambicioso, pero Pérez está totalmente convencido de que puede aspirar a ser campeón del mundo en 2013: “Definitivamente es posible pelear por el título, porque estoy en el mejor equipo y el mejor equipo gana normalmente”. Y es que, el mexicano tiene una confianza total en su nueva escudería, que hizo un final de temporada realmente bueno: “Creo que lo que estoy diciendo es realista porque el equipo es capaz de hacer un coche muy fuerte. McLaren quiere ganar todas las carreras y las metas tienen que ser altas”.

Para Sergio, estando en McLaren no puede marcarse otro objetivo que no sea el de ganar: “Como piloto que busca cada desafío, creo que es un reto muy bueno. Es el mejor equipo de Fórmula 1, el mejor equipo del mundo, así que sin duda un reto muy grande”. Pero reconoce que no será una tarea fácil acabar con el dominio que han mostrado Red Bull y Vettel en las últimas tres temporadas: “Va a ser muy difícil, pero tenemos todo para hacerlo”.

“El coche será muy competitivo y yo mismo deberé ser muy competitivo desde la primera carrera”, asegura motivado el mexicano, que ya cuenta los días para dar las primeras vueltas con su nuevo monoplaza y para que llegue el pistoletazo de salida del Mundial en Australia: “Así que estoy muy entusiasmado con estar en Melbourne y probar y trabajar con el equipo. Empezaremos tan pronto como sea posible y estoy seguro de que vamos a estar luchando por el campeonato el año que viene”.