Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | FERRARI

Alonso: "Algunos estuvieron al filo del reglamento; Ferrari, no"

"Será imposible arrancar peor que este año", dijo el piloto de Ferrari en su balance del año. Y añadió: "Habrá que buscar lagunas en el reglamento. Siempre ha ocurrido en F-1".

Héctor Martínez

Madrid

Alonso: "Algunos estuvieron al filo del reglamento; Ferrari, no" Ampliar
Fernando Alonso, junto a Emilio Botín en el acto del Banco de Santander. | Jesús Álvarez Orihuela

“Algunos equipos han estado al límite del reglamento y nosotros no”, dijo Fernando Alonso, durante una rueda de prensa que ofreció en la ciudad del Banco de Santander, uno de los grandes patrocinadores de Ferrari

El próximo Mundial: “Será imposible arrancar el de 2013 peor que el de este año, pero Red Bull será favorito para empezar”.

Desventaja: “A final de año nos sacaban seis u ocho décimas y hay que recuperarlas en únicamente dos meses. Pero el punto de partida será mejor que el del año pasado, cosa que no es difícil. Siempre hay que mejorar, siempre hay cosas en las que puedes evolucionar. Con la experiencia y las posibilidades tecnológicas que tenemos hoy, hay muchos factores que se pueden mejorar. Pero también el piloto es importante”.

Banderas verdes: “Nada que decir. Ha habido varios episodios en los que siempre otros equipos han estado al límite y nosotros no. Esto siempre existirá en F-1; nosotros también tenemos que buscar los límites del reglamento o alguna laguna que haya para poder mejorar”.

Túnel del viento de Ferrari: “Está cerrado. Pasaremos meses sin poder utilizarlo, porque se están haciendo algunas modificaciones. Pero usaremos otros”.

Fry busca fines de semana perfectos: “Esperemos tener un buen coche sábados y domingos. Ojalá sea en 2013. Ese es el objetivo, hacer primero y segundo ambos días. McLaren y Red Bull lo han hecho varias veces; también Lotus, que metió a ambos coches en un podio. Nosotros no hemos sido capaces hacer ese trabajo para conseguirlo, pero es el objetivo”.

Bandera amarilla en Brasil: "No vi la carrera otra vez. La presión o la necesidad de pedir una explicación a FIA era obligatoria; los fans querían que hubiese claridad en el asunto. La Federación respondió y todo el mundo se queda tranquilo sabiendo que la decisión era la correcta. Caso cerrado".

La afición: "Hay que darle las gracias. Siempre estuvieron ahí para dar un empujoncito en cada carrera".

Vettel: “Es justo campeón, claro. Ha hecho más puntos que los demás, está claro”.

Rendimiento: "Te queda la sensación interior de algunos años en los que has hecho el trabajo bien y algunos en los que tienes alguna espinita clavada, algo que quisieras cambiar o mejorar para el año siguiente. Cosas que no tengo este año en mi interior. Creo que ha sido un año perfecto, que va a ser prácticamente imposible que lo vuelva a repetir en mi carrera, en los años que me quedan".

Estadísticas AS.com