Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | FÓRMULA 1

Hamilton "Será difícil que alguien supere a Vettel en 2013"

Hamilton no lo duda: "Va a tener otro coche increíble, Newey sólo parece mejorar con la edad". De su fichaje por Mercedes dice: "Todos debemos tomar riesgos en la vida"

Rafa Payá
Hamilton "Será difícil que alguien supere a Vettel en 2013" Ampliar
ÚLTIMA ESTACIÓN: MALTA. El país mediterráneo fue el lugar en el que Hamilton realizó sus últimos kilómetros al volante del McLaren. Desde 2013 le espera Mercedes. |

Hamilton anunció a finales de septiembre que dejaba McLaren para fichar por Mercedes. Sin embargo, su adiós definitivo se produjo en una exhibición en Malta al volante del MP4/26 que pilotó en 2011. El británico de 27 años rodó por la pista del aeropuerto internacional situado a ocho kilómetros de la capital, La Valeta, e hizo las delicias de los cientos de aficionados que acudieron al 'Paqpaqli Ghall-Istrina', el evento anual del motor que se celebra en el pequeño país del Mediterráneo.

En su cabeza ya está el nuevo proyecto, pero Lewis quiso recordar sus años en McLaren antes de hablar del futuro: "Echaré de menos a mis amigos y extrañaré sentarme en mi coche. Es el primero que tuve en F-1 y el único al que he estado ligado todos estos años, así que será extraño no estar en él. Sin embargo, subirse a otro será una bonita experiencia. Para bien o para mal es parte del crecimiento. Estoy dando un paso hacia delante o hacia atrás, pero lo estoy haciendo porque es una nueva parte en mi vida y ojalá que sea mejor piloto por ello".

Tras finalizar su último compromiso promocional con la escudería de Woking, Hamilton volvió a Londres para acudir, junto a su novia Nicole Scherzinger, al estreno mundial de la última película de Tom Cruise, 'Jack Reacher'. Y entre evento y evento siguió hablando de Fórmula 1 en 'Sky Sport News': "Tenemos un largo y empinado camino que recorrer, pero no veo que sea una subida imposible. Los chicos de Mercedes tienen un gran potencial y es por eso que estoy aquí, aunque no creo que sea algo a corto plazo".

El problema añadido es que hasta los test de Jerez (5-8 de febrero), Hamilton no podrá aportar nada al avance del Mercedes, ya que será entonces cuando se suba por primera vez: "No probaré el coche hasta febrero, así que no voy a ser capaz de tener un impacto lo suficientemente grande hasta al menos dentro de seis meses. Realmente creo que 2014 será mi año más importante o más competitivo. Sin embargo, no veo por qué no podemos tratar de lograr podios el año que viene. Si conseguimos alguna victoria, podremos estar contentos".

Pocos entienden cómo puede dejar un monoplaza competitivo y ganador como es el actual McLaren para ir a otro que en tres años únicamente ha logrado una victoria y seis podios. El campeón de 2008 lo explica: "Se trata de crecer, de hacer algo diferente y aprender a comunicarse con gente nueva. Sé lo que estoy haciendo. Todos debemos tomar riesgos en la vida".

Por último, el piloto nacido en Hertfordshire dejó pocas dudas sobre su favorito para el título de 2013: "Va a ser difícil que alguien pueda superar a Sebastian Vettel, creo que va a tener otro coche increíble. El monoplaza de 2012 fue fantástico y el RB9 será una evolución de éste. Adrian Newey sólo parece mejorar con la edad, creo que va a hacer algo muy especial para la próxima temporada".

Estadísticas AS.com