Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | ACTUALIDAD

Kubica: "No hay posibilidades de volver a la Fórmula 1 en breve"

El piloto polaco, que sufrió un accidente en un rally, reconoce que no se ha recuperado del brazo derecho. Se va a centrar en los rallys y podría participar en el Mundial.

As.com

Han pasado casi dos años desde el grave accidente de Robert Kubica en un rally de Italia pero el polaco no termina de recuperarse del todo. Se le ha visto en algunas pruebas de rally pero para verle en un monoplaza de Fórmula habrá que esperar.

“Si yo recuperara el movimiento de mi brazo podría planteármelo. De momento no hay ninguna posibilidad de volver ala F1.Si el problemas fuese la fuerza no habría problemas porque se resolvería con sesiones de musculación. El gran problema es la movilidad del codo y la muñeca. Aún me cuesta mover el brazo derecho. Me sometí a algunas operaciones pero no hubo ninguna mejoría espectacular”, dijo Kubica en ‘AutoWeek’.

Para Kubica es duro ver las carreras desde casa y confiesa que los rallys le hacen olvidar. “Tengo la necesidad de correr. Ese es mi gran problema. Cuando compito en algún rally no me acuerdo dela F1. Pero cuando veo una carrera desde casa pienso que mi vida es aburrida y monótona”, admitió.

Mientras busca la recuperación total, el polaco se centra solo en los rallys e incluso se plantea la posibilidad de participar en el Mundial con Citroen. “Tomaré una decisión en breve. No tendría problema a la hora de encontrar un sitio en carreras de turismos, pero en rallys no tengo forjado un nombre. Por eso necesitaría dos o tres años para alcanzar mi nivel más alto”, finalizó.

Estadísticas AS.com