Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Fórmula 1

Button: "Definitivamente, estoy preparado para liderar McLaren"

"Puedo construir el equipo a mi alrededor y dirigirlo en una dirección adecuada”, afirma Jenson, que no duda: "Nadie puede hacer un trabajo mejor que yo en esa posición”.

Víctor Serrano

Esta temporada el equipo McLaren se ha caracterizado por dar un trato equitativo a sus pilotos, ninguno de los dos ha sobresalido por encima del otro, de hecho sólo dos puntos les han separado en la clasificación final. Pero tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes, no hay duda de que Jenson Button tiene que ser el líder indiscutible del equipo, y el británico, según declaraciones recogidas por 'Autosport, está totalmente dispuesto a asumir ese nuevo papel: “Estoy preparado para liderar el equipo”.

Esta no sería la primera vez que el campeón del mundo del 2009 se erige como el líder de una escudería, así se encarga de recordarlo: “No es la primera vez que he hecho eso. Cuando llegué a BAR Honda y Jacques (Villeneuve) se marchó, fue exactamente la misma situación”. “Yo estaba allí para liderar el equipo y es algo que realmente espero de nuevo, es la situación en la que puedo dar lo mejor de mí”, afirma un Button absolutamente convencido de su capacidad de liderazgo: “Realmente puedo construir el equipo a mi alrededor y dirigirlo en una dirección adecuada”.

Además, el piloto de McLaren asegura que desarrollar un coche bajo su criterio es lo mejor que le puede pasar, ya que necesita un monoplaza que se adapte a su estilo de conducción: “Todos pilotamos de manera diferente y tenemos distintos estilos, yo necesito un coche que pueda desarrollar y sentirme cómodo con él. Si el coche es neutral y desequilibrado no funciona para mí”. Es más, cree que no hay otro como él, que es el hombre adecuado para encontrar el mejor desarrollo de un coche: “Tengo que desarrollar y diseñar un coche en una posición que sea cómoda para mí, y no creo que nadie puede hacer un trabajo mejor que yo en esa posición”.

Dejando a un lado el nuevo rol protagonista que va a adquirir en el equipo de Woking, Button habla del que ha sido su compañero de equipo durante tres temporadas. Primero un elogio a medias: “Lewis es extremadamente rápido y él definitivamente tiene esa velocidad que no tiene mucha gente a una vuelta, pero como sabemos, la Fórmula 1 no se trata de una sola vuelta. Donde se consiguen los puntos es en la carrera”.

Pero de lo que no tiene duda Jenson es de que Lewis ha sido un gran compañero: “Él ha sido un duro compañero en términos de velocidad, pero también es bueno para trabajar y para desarrollar el coche”. Y, como dice él, “aunque Lewis lo niegue” cree que han aprendido mucho el uno del otro: “Creo que él ha aprendido mucho este año a cuidar los neumáticos, así que pienso que nuestra relación ha sido buena, puesto que los dos hemos aprendido uno del otro y eso nos ha ayudado a mejorar como pilotos”.

Estadísticas AS.com