Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Fórmula 1 | La intrahistoria

La sucesión de Bernie Ecclestone suena a nombre de mujer

Monisha Kaltenborn, opción más reciente. Tiene 41 años (Dehradun, 10-5-1971), es decir, la mitad que aquel de quien dicen puede ser sucesora. Existen otras dos candidatas.

Héctor Martínez
La sucesión de Bernie Ecclestone suena a nombre de mujer Ampliar
MONISHA KALTENBORN (JEFA DE EQUIPO SAUBER) | DIARIO AS

Es la primera mujer en ser jefe de equipo en la Fórmula 1, pero hay quien dibuja montañas aún más altas en la vida de Monisha Kaltenborn. Ella mantiene la calma y prefiere dejar en la cuneta las informaciones que la ven como la sucesora de Ecclestone. Dos dudas surgen al tratar el asunto: una, que Bernie, incombustible, tenga sucesor; la otra, que una mujer tome el mando de un mercado tan global como la F-1. Pero ahí está Christine Lagarde al frente del FMI, es decir, manejando los dineros mundiales...

"No hay nada al respecto. Cuando pienso que Bernie debe negociar no con uno, sino con doce equipos, entonces caigo en todos los objetivos que aún debo alcanzar con Sauber", ha dicho Monisha, jefa de equipo en Sauber, nacida en la India pero con pasaporte austríaco. Empezó en la escudería suiza como abogada, más tarde llegó a la directiva, fue nombrada consejera delegada y, finalmente, se hizo con el 33,3% de las acciones y se erigió en jefa de equipo. Tiene 41 años (Dehradun, 10-5-1971), es decir, la mitad que aquel de quien dicen puede ser sucesora. Ecclestone (28-10-1930, Bungay, Inglaterra) decía el viernes: "Cuando sienta que no puedo seguir, diré adiós". Pero esa es la pregunta del millón. Su amor por la F-1 no remite, la ve como mucho más que un deporte: "Es mi bebé y quiero cuidarlo. Tarde o temprano vamos a tener que conseguir una niñera. ¿Cuándo será?, quién sabe..."

Niñera o niñero. Porque en esas quinielas por el bastón de mando no sólo está Monisha. Hay otras dos mujeres que pisan fuerte: Sacha Jane Woodward-Hill, miembro de la junta directiva de la F-1, directora de Formula One Holdings (FOH) y mano derecha de Ecclestone en asuntos legales; y Michele Mouton, expiloto de rallys y máxima responsable de la comisión de competición femenina de la FIA. Al otro lado de la red, como rivales de peso, Peter Brabeck, presidente de Nestlé, o Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier. Chocolate y fútbol, nuevos ingredientes en una tarta en la que todos quieren el trozo más grande. El de Bernie.

Estadísticas AS.com