Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | DAKAR 2013

Alarma en HRC: Felipe Zanol es duda y Sam Sunderland, baja

En el desierto de Mojave empieza el Dakar. Al menos así lo ha sido para el equipo HRC, que en 2013 regresa al raid de referencia tras 23 años ausente.

Héctor Martínez

En el desierto de Mojave empieza el Dakar. Al menos así lo ha sido para el equipo HRC, que en 2013 regresa al raid de referencia tras 23 años ausente. En tierras californianas están llevando a cabo los entrenamientos previos a la competición, con la mala suerte de que dos de sus pilotos, Felipe Zanol y Sam Sunderland, han sufrido graves caídas. En el caso del británico eso supone su adiós al Dakar debido a las fracturas sufridas en la muñeca y el brazo izquierdos. El brasileño, por su parte, se golpeó duramente la cabeza y fue trasladado en helicóptero al hospital. Ha salido del coma inducido, pero su presencia en Lima el 5 de enero resulta muy complicada.

El equipo HRC, que debutó en el Rally de Marruecos, lo completan el portugués Helder Rodrigues, tercero del Dakar 2012, el argentino Javier Pizzolito y el estadounidense Johnny Campbell. La CRF 450 Rally responde, pero los accidentes de Sunderland y Zanol han alterado el plan previsto desde la casa japonesa.

Estadísticas AS.com