Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | RALLYS

'Cohete' Suárez prueba con éxito el Ford Fiesta WRC oficial

Rodó con el coche de Latvala y Solberg como premio. El subcampeón de la Academy, elegido mejor joven del año por wrc.com, intentará repetir el año próximo,

Pipo López
'Cohete' Suárez prueba con éxito el Ford Fiesta WRC oficial Ampliar
EXPERIENCIA. Suárez, en el test de ayer. |

Más potencia para el Cohete. José Antonio Suárez tuvo ayer la oportunidad de probar el Ford Fiesta oficial que esta temporada han pilotado Jari-Matti Latvala y Petter Solberg. Como premio a su subcampeonato mundial en la WRC Academy, la marca del óvalo le ha permitido disfrutar de este momento único. "He cumplido uno de los sueños de mi vida, que era conducir un 'world rally car", aseguraba. Las pruebas, en las que participaron varios pilotos, se desarrollaron alrededor del aeropuerto de Carlisle, cerca de la sede del equipo M-Sport en Dovenby Hall, Inglaterra. Suárez rodó durante una hora y completó unos 50 kilómetros. Primero hizo un tramo de tierra y después otro mixto de tierra y asfalto. El terreno estaba muy embarrado y como el asturiano fue de los últimos en subirse, encontró muchas roderas y agujeros en los caminos.

"¡Cómo mola!", exclamaba al bajarse del Fiesta: "Estoy triste porque esto se ha acabado, pero más contento que cuando era un niño en el día de los Reyes Magos. Me he visto muy suelto conduciendo. Es un coche en el que resulta más fácil arreglar los problemas que con el que hemos competido, el R2. Tiene más potencia, más tracción y más frenada, y eso te facilita la conducción".

El subcampeón de la Academy, elegido mejor joven del año por los internautas de wrc.com, intentará repetir el año próximo, en lo que se denominará Júnior. "Tras ser subcampeón, ahora tenemos que salir a por el título. Pero por el momento nos falta mucho para completar el presupuesto. Estamos trabajando, pero no son tiempos fáciles para encontrar patrocinadores", explicaba todavía en Gran Bretaña.

Estadísticas AS.com