NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | Gala Anual de la FIA

Fernando Alonso y Juncadella sabor español en Turquía

Estambul acogió ayer la ceremonia que distingue a los ganadores de 2012. El asturiano y el catalán fueron premiados como subcampeón de la F-1 y vencedor del FIA F-3 Trophy

Actualizado a
ACOMPAÑADO DE DASHA KAPUSTINA Y CONECTADO AL ‘TWITTER’ Alonso acudió a la gala junto a Dasha Kapustina. Y compartió la velada con sus seguidores en Twitter. “
Reuters

El impresionante Kempinski Ciragan Palace de Estambul fue el escenario ayer de la cena y entrega de premios en la gala de la FIA, presentada por David Coulthard y la periodista turca Ece Vahapoglu. El precioso enclave situado en el barrio de Besiktas, a orillas del Bósforo, reunió a los mejores pilotos de 2012 en los certámenes automovilísticos bajo el amparo de la Federación Internacional. De rigurosa etiqueta, salvo Raikkonen, que no llevaba corbata ni pajarita, fueron llegando a la alfombra roja del hotel los premiados entre los que estaban, por parte española, Fernando Alonso, subcampeón de F-1, y Dani Juncadella, campeón del FIA F-3 Trophy.

El asturiano, que iba relatando por 'Twitter' momentos de la gala, volvió a despertar el orgullo de Ferrari como muestra el tweet de la Scuderia cuando el español subió a recoger su galardón: "Para nosotros, Alonso es el número 1".

Al margen de Alonso y Juncadella, dos nombres centraron el protagonismo del evento. Por un lado, el tricampeón más joven de la F-1, Vettel, que, según varios medios turcos, protagonizó la anécdota al llegar tarde tras olvidarse el pasaporte en casa y tener que volar en un avión privado, y Loeb que recogió por última vez, entre la aclamación de los presentes, un título, el noveno, de campeón del mundo de rallys.

Horner, Todt, Ecclestone y el resto de personalidades del motor disfrutaron del evento que cierra 2012... que se hizo un poco largo: "Tras 5 horas de "cena" al menos nos vamos con algo!", resumía Juncadella junto a una foto con Alonso y los galardones de ambos.