Estas leyendo

Fernando Alonso y Juncadella sabor español en Turquía

AUTOMOVILISMO | Gala Anual de la FIA

Fernando Alonso y Juncadella sabor español en Turquía

Fernando Alonso y Juncadella sabor español en Turquía

Reuters

Estambul acogió ayer la ceremonia que distingue a los ganadores de 2012. El asturiano y el catalán fueron premiados como subcampeón de la F-1 y vencedor del FIA F-3 Trophy

El impresionante Kempinski Ciragan Palace de Estambul fue el escenario ayer de la cena y entrega de premios en la gala de la FIA, presentada por David Coulthard y la periodista turca Ece Vahapoglu. El precioso enclave situado en el barrio de Besiktas, a orillas del Bósforo, reunió a los mejores pilotos de 2012 en los certámenes automovilísticos bajo el amparo de la Federación Internacional. De rigurosa etiqueta, salvo Raikkonen, que no llevaba corbata ni pajarita, fueron llegando a la alfombra roja del hotel los premiados entre los que estaban, por parte española, Fernando Alonso, subcampeón de F-1, y Dani Juncadella, campeón del FIA F-3 Trophy.

El asturiano, que iba relatando por 'Twitter' momentos de la gala, volvió a despertar el orgullo de Ferrari como muestra el tweet de la Scuderia cuando el español subió a recoger su galardón: "Para nosotros, Alonso es el número 1".

Al margen de Alonso y Juncadella, dos nombres centraron el protagonismo del evento. Por un lado, el tricampeón más joven de la F-1, Vettel, que, según varios medios turcos, protagonizó la anécdota al llegar tarde tras olvidarse el pasaporte en casa y tener que volar en un avión privado, y Loeb que recogió por última vez, entre la aclamación de los presentes, un título, el noveno, de campeón del mundo de rallys.

Horner, Todt, Ecclestone y el resto de personalidades del motor disfrutaron del evento que cierra 2012... que se hizo un poco largo: "Tras 5 horas de "cena" al menos nos vamos con algo!", resumía Juncadella junto a una foto con Alonso y los galardones de ambos.

Comentarios

Comentarios no disponibles

iAhorro

¿Qué moto te gusta?

Con iAhorro encontrarás la mejor financiación para comprar la moto de tus sueños. Haz clic en la imagen y no esperes más.

iAhorro

¿Con qué coche te quedas?

Si ha llegado la hora de jubilar tu coche, en iAhorro encontrarás la mejor financiación para comprarte uno nuevo.

También te puede interesar