Motor

Motor

Portada Actualidad Motor
Cabecera Portada Motor

Portada | Fórmula 1 | Bernie Ecclestone

“Schumacher debió retirarse cuando ganó los siete títulos”

El magnate británico asegura que la F1 es su bebé, que aún no piensa en su retirada ya que está en muy buena forma y que ve difícil que Vettel iguale los 7 títulos de Schumacher.

As.com

Madrid

“Schumacher debió retirarse cuando ganó los siete títulos” Ampliar
Eccleston se sinceró en la web de la F1. | PRAKASH SINGH

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, haconcedido una entrevista en exclusiva a la página web de la F1 , en la que habla especialmente de la retirada de Michael Schumacher, al que cree que muchos recordarán “como el humano que comete errores en vez de cómo el héroe que fue”. Además habla de Sebastian Vettel, a quien según él, perjudican las diferencias entre el Gran Circo de hoy y de hace 20 o 30 años.

Schumacher. “Para ser honesto, no creo quela Fórmula Uno tuviera que ser buena para ‘Schumi’. Él disfrutó de las carreras y estuvo ahí, ayudando a hacer cosas buenas parala Fórmula Uno. Echaremos de menos a Michael, porque a pesar de que no estaba ganando carreras en esos tres años, sigue siendo muy popular. ¿Su futuro? No tiene que trabajar, no tiene preocupaciones y puede hacer lo que quiera. ¿No suena bien?”.

Retirada tardía. “Yo hubiera preferido que se retirara como el siete veces campeón del mundo a que lo hiciera ahora. La gente que haya comenzado a seguirla Fórmula 1 recientemente recordará al Michael de ahora, no al que era. Ellos no ven al héroe que era, sino al humano que puede fallar. Creo que lo más importante, y esto probablemente es difícil, es saber cuando no puedes hacer lo que estabas acostumbrado a hacer y entonces dejar paso a otros. Espero que es lo que yo haga, cuando sienta que no puedo, diré adiós”.

Vettel. “Él va a estar bien. Crecerá en esto. Ahora es muy seguro, porque una parte del carisma es la autoestima, y no el ego, como algunos piensan”.

Comparación entre Vettel y viejas leyendas. “Yo creo que Vettel es hoy en día la vara de medir. Los tiempos simplemente son diferentes. ¿Recuerda cuando Sebastian (Vettel) dijo un insulto en el podio? Si eso lo hubiera hecho James Hunt o Graham Hill a nadie le habría importado. No creo que la expresión espontánea de Vettel supusiera un asunto importante para demasiadas personas, solo para unas pocas. Pero la diferencia entre los pilotos de antes y los de hoy es que a los de antes se les permitía ser ellos mismos y a los de ahora no”.

Temporada 2012. “Me sorprendió un poco que Ferrari no fuera un poco más competitivo y que McLaren tuviera tantos fallos. En el lado positivo es que fue un buen año en términos de audiencias de televisión. También fuimos a un nuevo lugar, Austin, que estaba perfectamente preparado. Así que por el momento, todo enla Fórmula 1 es muy positivo”.

Vettel y el récord de Mundiales de Schumacher. “Difícil. Ser siete veces campeón no es fácil. No está ni a mitad de camino. La cuestión es cómo de bueno seguirá siendo su equipo o como de malos serán los otros. Cuando Michael ganó sus cinco títulos con Ferrari fue porque Ferrari hizo un trabajo mejor que el resto, lo mismo que con Red Bull hoy en día. Podrían seguir así, nunca se sabe. Habrá que esperar para verlo”.

Cambios para el futuro. “Ninguno realmente. Tenemos que entender que estamos en un negocio de entretenimiento y que este año hemos entretenido. Todos los deportes hoy en día son un negocio de espectáculo y sería peligroso para el deporte que la gente empezara a olvidar eso”.

Nuevos Grandes Premios. “Sí. Supongo que el siguiente gran asunto será Rusia. Después tendríamos que ocuparnos del tema de Nueva York de nuevo. Hay un montón de negocios no finalizados. ¡No hay tiempo de pensar en la jubilación! (risas). Mire Austin, fue fenomenal. Todo el mundo se alegró de quela Fórmula 1 volviera a Estados Unidos. Tal vez tendremos que hacer despertar a los europeos en lugar de que piensen que una carrera cae del cielo. Cuando los europeos actúen y hagan su trabajo estaremos felices de quedarnos”.

Su afición por la Fórmula 1. “Aún soy un aficionado. Probablemente lo malo en mi caso es que he puesto mucho empeño en construir la Fórmula 1 de hoy, así que es mi bebé y quiero cuidarlo. Tarde o temprano vamos a tener que contratar a una niñera. ¿Cuándo será eso? ¿Quién sabe? Estoy en muy buena forma (risas).

Estadísticas AS.com