Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | RALLYS

Dani Sordo "Tengo que ganar, no estoy aquí para nada"

Sordo reitera que el próximo debe ser el Mundial en que estrene su palmarés de victorias y devolverle a Citroën la confianza que le tienen

Pipo López
Dani Sordo "Tengo que ganar, no estoy aquí para nada" Ampliar
PAREJA DE LUJO. Sordo conversa con el campeonísimo Loeb. | Pipo López

¿Cómo vive este retorno a Citroën en este marco tan diferente y especial como es Abu Dhabi?

Pues la verdad es que está todo muy bonito y me siento muy bien, con muchas ganas de empezar a trabajar. Quiero pasar página ya de una vez y pilotar cuanto antes. De presentaciones no se vive...

Pero por fin ve culminado su objetivo. ¿Se siente liberado en cierto sentido?

La verdad es que todo esto viene desde mitad de la temporada pasada, cuando Yves Matton, el jefe de Citroën, me dijo que antes de hacer nada, hablara con él. Y ha cumplido con su palabra. Desde que gané el campeonato júnior siempre hemos tenido muy buena sintonía y ahora me siento como si hubiera vuelto a casa. Pero, aunque es la misma gente, los objetivos son diferentes.

¿Sigue manteniendo que o gana o se retira? Ha creado polémica con esas palabras...

-No entiendo la polémica. Dani Sordo tiene que ganar carreras, no estoy aquí para nada. Correr por correr no tiene sentido. Ahora o nunca. Hombre, si pierdo cinco rallys por un segundo y estoy peleando en todos por el triunfo, la cosa cambiaría. Estoy más motivado y centrado que nunca, quiero ganar rallys cuanto antes. He hecho veinte segundos puestos y ya me toca la victoria.

¿Y en el título mundial no se atreve a pensar?

Llevo dos años prácticamente en el paro y creo que sería precipitado llegar ahora a Citroën y querer pensar en el título de inmediato. Lo que quiero es ganar carreras, aunque quién sabe lo que puede pasar. En cualquier caso, mi objetivo sigue siendo llegar a ser campeón del mundo de rallys, aunque quizá sea más sensato pensar en conseguirlo algo más adelante.

¿Y cree que Sebastien Loeb le ha ayudado a regresar a Citroën?

Sé que si ha tenido que poner la mano en el fuego por alguien ha sido por mí y se lo agradezco. Pero creo que el que realmente ha apostado por mí ha sido Matton. Soy su apuesta y le tengo que devolver esa confianza.

Estadísticas AS.com