Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Gala FIA 2012

La gala de premios de la FIA vuelve a juntar a Alonso y Vettel

El español y el alemán coinciden tras el GP de Brasil en el acto que ha tenido lugar en Estambul y en el que han sido premiados los campeones de las competiciones de la FIA.

Víctor Serrano
La gala de premios de la FIA vuelve a juntar a Alonso y Vettel Ampliar
Fernando Alonso y Dasha Kapustina posan en el photocall a su llegada a la gala. | MURAD SEZER

Esta noche se ha celebrado en el Palacio Ciragan Kempinski de Estambul la gala de entrega de premios dela FIA .En ella, todos los campeones de las competiciones oficiales dela Federación Internacional de Automovilismo han recibido sus trofeos. Eso sí, en la Fórmula1 no sólo ha tenido su galardón Sebastian Vettel, campeón del Mundial por tercer año consecutivo, sino que también Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han recibido otro por quedar segundo y tercero respectivamente.

El alemán y el asturiano es la primera vez que coinciden después del último gran premio de Brasil en el que se decidió el Mundial a favor del piloto de Heppenheim por tan sólo cuatro puntos y que tanta polémica trajo tras su disputa por las imágenes del tricampeón adelantando a Jean Eric Vergne con supuesta bandera amarilla.

Alonso, que ha ido a Turquía acompañado de su novia la rusa Dasha Kapustina, no ha sido el único español que ha acudido a la gala. También ha estado Dani Juncadella como campeón del FIA F-3 Trophy y de la F-3 Euroseries, ya que, finalmente, cambió su test con el Mercedes del DTM en el circuito de Cheste para poder acudir a tan importante cita. Carlos Gracia, presidente dela Real Federación Española de Automovilismo, también ha estado presente.

Además, muchas personalidades del mundo del motor se han dado cita en la gala presentada por el expiloto y ahora comentarista de F-1 en la BBC David Coulthard y la periodista turca Ece Vahapoglu. Entre ellos, Jean Todt, el presidente de la FIA; Bernie Ecclestone, el dueño del Mundial de Fórmula 1; Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull; Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundo de Rallys; y un largo etcétera.

Es el segundo año en el que el FIA Prize Giving, su nombre oficial, se celebra fuera de Mónaco. El principado siempre ha sido el lugar elegido para la celebración de esta gala, pero desde el año pasado, cuando se celebró en Nueva Delhi (India), se decidió llevar el espectáculo a más lugares del mundo.

Estadísticas AS.com