Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | RALLY

Loeb disputará sólo cuatro rallys la próxima temporada

"Vamos a comenzar la temporada en Monte Carlo y también correremos en Suecia, porque es un rally que me encantaría ganar en condiciones normales", dijo el francés.

EFE

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, ha anunciado este jueves que disputará únicamente cuatro pruebas de la próxima edición del Campeonato del Mundo (WRC), al amparo de Citroën y junto a su habitual copiloto Daniel Elena.

Loeb, que ya había dejado claro su intención de alejarse progresivamente de la alta competición, competirá en cuatro rallys: Monte Carlo, Suecia, Francia y uno más, que aún no ha hecho público. Además, Citroën ha explicado que el piloto alsaciano no tomará parte en otras citas o certámenes al margen del WRC.

"Vamos a comenzar la temporada en Monte Carlo y también correremos en Suecia, porque es un rally que me encantaría ganar en condiciones normales", dijo Loeb, que logró la victoria en 2004. "Y no puedo pensar en perderme el Rally de Francia", añadió el galo, que quiere correr ante su público.

Además, la organización del Rally confirmó que Mikko Hirvonen y su copiloto, Jarmo Lehtinen, disputarán las 13 pruebas de la temporada, mientras que los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán, al menos, en 11 rallys y serán nominados para puntuar en el campeonato de marcas cuando Loeb y Elena no compitan.

Estadísticas AS.com