NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Citroën se presenta en Abu Dhabi con el español Dani Sordo

Mikko Hirvonen y el cántabro serán los pilotos fijos de la marca francesa y Sebastien Loeb correrá cuatro pruebas. "Me hace mucha ilusión volver a Citroën", dijo Sordo.

Abu DabiActualizado a
El equipo Citroën, con Dani Sordo, se presentó en Abu Dhabi.
DIARIO AS

El equipo Citroën ha sido presentado en sociedad en Abu Dhabi. La tierra de su patrocinador principal para la próxima temporada ha sido el escenario elegido por una formación que tendrá en Mikko Hirvonen y Dani Sordo sus pilotos principales, pero que también contarán con Sebastien Loeb en cuatro pruebas puntuables. Khaked Al Qassimi, que ha proporcionado los "petrodólares", encabezará una segunda formación de la marca.

Como niño con zapatos nuevos se mostraba Sordo ante su nuevo coche. "Me hace mucha ilusión volver a Citroën, con los que correré un mínimo de once pruebas el año próximo. Mi objetivo, como ya he dicho, es intentar ganar varios rallys". Dani ya ha probado el DS3 en el circuito vecino a la base de Citroën Racing en Versalles, y también dedicó una jornada a conocer los secretos mecánicos de su nuevo arma.

Mikko Hirvonen aseguraba que "la retirada de Sebastien Loeb nos abre las opciones al resto de pilotos para lograr el título. Aunque le vamos a ver en Montecarlo y otras pruebas, no estará en todo el campeonato. Como el año pasado, volvemos a ser un equipo muy fuerte, y creo que podemos pensar en luchar por los dos títulos, pilotos y marcas".

Sebastien Loeb por su parte ha confirmado que "voy a correr en las dos primeras pruebas, Montecarlo y Suecia, y luego también en Argentina y Francia. Pero espero no tener que ayudar más al equipo en los rallys, y poder centrarme en los circuitos, que son mi futuro. Voy a correr varias carreras de GT el año próximo para prepararlo".

Yves Matton, el director deportivo de la marca, ha confirmado que habrá dos formaciones, una que se llamará Citroën Total Abu Dhabi, con Hirvonen, Sordo y Loeb, y otra que se llamará Abu Dhabi Total Citroën, en la que competirá Al Qassimi y "pilotos jóvenes con talento", según ha explicado.